La empresa

Compromiso, innovación,
calidad y personas

Grupo Calvo: 75 años dando la lata.

En 1940, en una pequeña tienda de ultramarinos de Carballo, se inició un proyecto que se convertiría en un símbolo de calidad y tradición de la industria conservera en España: Luis Calvo Sanz apostó por la innovación como la mejor manera de mantener el negocio familiar.

Innovación como modo de vida

En Vigo, en 1952, la familia Calvo asistió al que sería uno de los momentos clave para el negocio familiar: una demostración de una máquina francesa de empacar mediante moldes, que les sirvió de inspiración para construir la suya propia. Cuatro años después, gracias a la perseverancia y la búsqueda constante de mejoras e innovación en los procesos de trabajo y producción, Luis Calvo diseñó una revolucionaria máquina capaz de generar 36 latas de atún por minuto, qué cambió para siempre la industria conservera española. Entre 1964 y 1978 la compañía introdujo dos novedades pioneras en su época: la primera fue la variedad “Yellowfin” bajo el nombre de “atún claro”, que en la actualidad equivale al 75% de las latas de atún que se consumen en España. La segunda novedad fue el lanzamiento del primer pack de tres latas de atún en Europa en formato de lata redonda. El resultado fue un gran crecimiento de la empresa y la posibilidad de iniciar un año más tarde su flota, que hoy en día cuenta con 7 buques atuneros, 2 mercantes y 2 buques de asistencia.

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Apostando por el Marketing desde el principio

En un mercado con más de 250 marcas de atún en conserva, la empresa centró sus esfuerzos en campañas de marketing, que fueron desde el principio tan notorias y exitosas como lo son hoy en día. Fue en 1978 con su aparición en el intermedio televisivo del programa “Un, dos, tres…” lo que les hizo dar el salto definitivo entre las conserveras y aumentar sus ventas en un 40%. A partir de entonces Calvo se convirtió en la marca de conservas de atún más reconocida por los consumidores españoles. Hoy, tras 75 años de historia, el Grupo Calvo está presente en más de 70 países, cuenta con 4.800 empleados y sigue en continuo crecimiento. Toda una historia de calidad e innovación al servicio del consumidor.

Historia

Calvo se caracteriza por ser una marca de calidad, de confianza y cercana a los consumidores, valores que lleva demostrando a lo largo de sus más de 70 años de historia, y le han llevado a ser líder indiscutible del mercado de conservas y un referente actual entre las marcas de alimentación.

La selección de las mejores materias primas, la experiencia, así como la preocupación por adaptarse a las necesidades de los consumidores a través de la innovación son los pilares que la han hecho crecer y convertirse en una marca notoria y valorada por sus consumidores. Cualquier producto de la marca aporta la confianza y la tranquilidad necesaria para saber que consumes productos con una calidad diferenciada.

Dentro de sus objetivos, Calvo quiere posicionarse como una marca con conciencia nutritiva, que selecciona las mejores materias primas para elaborar sus productos, utilizando pare ello su experiencia y saber hacer. Una marca que busca satisfacer las necesidades de los consumidores, para hacerles la vida más fácil y ayudarles en su día a día.

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