Timbal de atún y judías verdes al pesto

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Ingredientes

Elaboración

Lavar 2 puñados de ensalada mixta, quitar la parte más externa y cortarla muy fina, pelar 1/2 pimiento rojo y cortarlo a rodajitas. Mientras tanto, limpiar las judías y quitarles las puntas, hervirlas 8 minutos en agua salada, después escurrirlas en agua fría salada para interrumpir la cocción.
Poner a hervir 2 patatas sin pelar, sumergiéndolas en agua salada con el agua aún fría, controlar que estén bien cocidas con un palillo; escurrirlas y pelarlas. Sacar el líquido de 2 latas de atún claro y desmenuzarlo junto a las patatas, dejando aparte 1 filete para decorar.

Presentación

En un tarro adecuado o un vaso de plástico recubierto de película, forrar los lados con las judías, situar al centro la mezcla de atún claro con patatas, formando un timbal. Desmoldar una vez enfriado y servir con ensalada recién aliñada. Finalmente, añadir al gusto corteza de limón rallada y emulsionada con un poco de jugo de limón y aceite virgen extra.
Las patatas pueden ser sustituidas o acompañadas con tacos de nabo blanco o topinambur, o también se puede alternar el preparado de atún y patatas con unas láminas de remolacha roja cocida. ¿Qué verduras nos propones?

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!