Ponte al día

10 consejos para tener un hogar más sostenible

Reciclar implica mucho más que solo dividir nuestros desechos en contenedores diferentes. Descubre que más puedes hacer y comienza a tener un hogar más sostenible.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Todos queremos cuidar el planeta, sin embargo, a veces esas acciones las realizamos cuando estamos en la calle y no sabemos qué hacer para poder ayudar a cuidarlo cuando estamos en casa. La única acción que solemos aplicar siempre es reciclar nuestras basuras, pero hay muchas más…

 

Te dejamos algunas ideas de cómo convertir tu hogar en un espacio más sostenible, a través de pequeños cambios en nuestro día a día.  

 

 

1.     Reutiliza

 

Es una forma sencilla de disminuir la generación de desechos. Por ejemplo, usa los envases de vidrio para colocar otros productos como arroz, azúcar, sal, etc. También, otra forma de reutilizar, es usar los papeles impresos para tomar apuntes. Por último, cuando laves tus frutas y verduras, usa un contenedor y utiliza el mismo agua para regar las plantas.

 

 

2.     Menos plástico

 

Los plásticos pueden llegar a tardar 700 años en desintegrarse. Por eso, cuando vayas a hacer tus compras trata de elegir productos que no tengan envases plastificados. Compra a granel o usa bolsas de tela para poner tus frutas y verduras. Estas pequeñas acciones marcarán la diferencia.

 

 

3.     Consume alimentos ecológicos

 

Otra forma de tener un hogar más sostenible es comenzar a consumir productos ecológicos. Estos productos están libres de químicos, como pesticidas y herbicidas. De esta forma, no solo contribuyes con el desarrollo sostenible, si no también con tu salud. ¿Conoces ya nuestra gama bi-linea de productos ecológicos?

 

4.     Crea armarios sostenibles

 

Renovar la ropa suele ser una de las actividades con la que más contaminamos. Te recomendamos comprar alguna de tus prendas en tiendas de segunda mano cuando quieras actualizar tu vestuario. Hoy en día existen múltiples aplicaciones y puntos de venta que han desarrollado perfectamente este concepto.

 

 

5.      Disminuye el consumo de energía

 

Hacer cambios pequeños para tener un hogar más sostenible te ayudará a ahorrar en el consumo de energía. Usa bombillas led para tener iluminadas solo las habitaciones el tiempo que estás en ellas y  desconecta cualquier aparato electrónico que no estés utilizando.

 

6.     Cocina con responsabilidad

 

Cuando estés preparando tu comida o simplemente hirviendo agua, tapa los recipientes. De esta forma, lograrás una mejor cocción de tus alimentos, cocinarás más rápido y ayudarás al planeta.

 

 

7.     Carga por completo tu lavadora y lavavajillas

 

Cuando tengas que lavar tu ropa, evita el prelavado y usa el agua fría siempre que te sea posible. Asimismo, al igual que con el lavavajilas, espera a que esté lleno por completo para utilizarlo. Si pones en marcha estos electrodomésticos con solo 2 ó 3 cosas gastarás decenas de litros de agua innecesariamente.

 

8.     Evita los excesos de comida

 

Consumir en demasía algún alimento es perjudicial para tu salud porque tu cuerpo no llega a asimilarlo. Además, agotas innecesariamente recursos escasos. Por ejemplo, si comes más carne de la que tu cuerpo necesita, ese exceso se convertirá en desecho. Tu cuerpo sólo se nutre de las cantidades necesarias para seguir funcionando.

 

 

9.     Cuida el agua

 

Invertir más de cinco minutos en la ducha es innecesario, y además desperdicias miles de litros de agua en ello. Abre y cierra el grifo después de lavarte las manos, la cara o de cepillarte los dientes. Y cuando te duches, cierra el grifo mientras te enjabonas y te pones champú. Esto hará que tu hogar sea más sostenible, te ahorrarás dinero y cuidarás un recurso natural vital.

 

 

10.   Recicla

 

Como hemos dicho al principio, reciclar es uno de los hábitos que más utilizamos. Para hacerlo de forma correcta echa los desperdicios en contenedores diferentes, clasificándolos según el tipo de residuo (plástico, papel y cartón, orgánico y vidrio). Recuerda que existen puntos limpios donde puedes llevar todo lo que no puedes depositar en los contenedores habituales, como baterías y objetos electrónicos.

 

 

Como ves son pequeñas acciones las que pueden generar grandes cambios. Recuerda la importancia del cuidado del consumo de los recursos y comienza a formar parte de este movimiento a favor del desarrollo sostenible. De nosotros depende cuidar y salvar el planeta.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario