Ponte al día

3 Planes y 1/2 para cuidar el planeta

Cada acción para cuidar la naturaleza, por pequeña que sea, cuenta, así que hay que ponerse en marcha, ¿te apuntas?

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

¿Eres de las personas que disfrutan haciendo actividades al aire libre? Te proponemos algunos planes increíbles con los que, además, contribuirás a la protección del medioambiente y a cuidar de nuestro planeta.

Son actividades sencillas que puedes realizar con amigos o familia, y también son un gran aporte para revertir los daños globales en la naturaleza. Coge ya tu agenda, y empieza a organizar alguno de estos planes:

Recogidas de basura

En la actualidad hay un montón de grupos de recogida de basura por diferentes puntos de España. Te proponemos unirte al proyecto Libera, promovido por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tiene por objetivo evitar la basura en nuestro territorio.  

LIBERA convoca tres campañas al año para hacer recogidas en los diferentes entornos como ríos, pantanos, playas o bosques. También puedes organizar tu propia recogida a través de su página.

Plantar árboles

Otra actividad para cuidar el planeta es la reforestación. En España una de las asociaciones más grande que se encarga de esta actividad es Reforesta. Puedes colaborar con ellos si te haces voluntario o simplemente con una donación.

Las actividades de voluntariado ambiental van desde la plantación y el mantenimiento de los árboles, hasta la creación de refugios para la fauna, la conservación de charcas o la limpieza de riberas. Contacta con ellos y únete a las acciones que tengan previstas próximamente en tu zona.

Dona lo que no necesites

Únete al movimiento de reutilizar lo que ya no necesitas. Donando todas aquellas cosas que ya no utilizas, no sólo estás ayudando a familias que, quizá, no tienen otra forma de conseguirlas. Además, contribuyes a reducir los residuos y las basuras en el planeta. Puedes donar todo aquello que ya no usas, como ropa, juguetes o libros. ¡Dándole una segunda vida!

Haz tus donaciones a organizaciones solidarias o llévalas directamente tú a mercadillos solidarios para ofrecérselas a personas que las puedan necesitar. Hay cientos de mercadillos de este tipo en toda España, y en muchos de ellos, si solicitas plaza, puedes tener incluso tu propio puesto o colaborar como voluntario/a.

PLAN EXTRA SIN SALIR DE CASA: Hacer manualidades con materiales reutilizados.

Un plan perfecto y entretenido es hacer manualidades con reciclaje de todo tipo de materiales, así decorarás de forma original cada rincón de tu casa y serás de lo más responsable con el entorno.

En internet puedes encontrar tutoriales para hacer este tipo de manualidades, algunos ejemplos pueden ser: un organizador con latas, portavelas con pinzas de tender, floreros con botellas o incluso lámparas con un colador.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work