Ponte al día

4 ideas originales para reciclar tus latas

Dale una segunda vida a tus latas de conservas Calvo. Aprovecha la versatilidad de nuestros materiales y disfruta reciclando de forma sostenible y divertida.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Además de conservar bien los alimentos, las latas pueden tener miles de utilidades. Si las reutilizas, no solo estarás ayudando al medioambiente, también te divertirás en el proceso. Crearás objetos nuevos y originales que serán perfectos para decorar tu casa. Te dejamos algunas ideas de cómo reciclar tus latas.

1.     Macetas

Una idea muy fácil para reciclar tus latas es hacer maceteros o floreros para plantas y hierbas aromáticas, y tenerlas siempre a la mano a la hora de cocinar. Incluso como semilleros para tu pequeño jardín o huerto. 

Para decorarlas puedes forrarlas con papeles de colores, pintarlas con tu color favorito o pegarles piedras de mosaico. ¡La creatividad la pones tú!

2.     Candelabros

Existen muchas maneras de transformar tus latas en candelabros. Una opción para que queden muy monas es agujerear la lata con alguna forma que te guste y así crear efectos de luz y sombra. Otra opción, es rellenar la lata con cera y colocar tu propia mecha. Cualquier opción que uses seguro que queda genial y te puede servir para decorar el jardín, la mesita de noche o algún rincón de casa.

3.     Organizadores

Esta opción es un clásico para reciclar tus lata. Después de limpiar bien la lata y eliminar las etiquetas, decóralas como más te gusten. Puedes pintarlas con pintura en spray o forrarlas con papel de regalo. Luego, utilízalas para guardar objetos pequeños que siempre acumulamos en casa como botones, clips, monedas, joyería, etc.

4.     Elementos decorativos o regalos creativos

Crea adornos colgantes para decorar las ventanas o utiliza las latas para hacer tu propio marco de fotografías. También, puedes combinar varias latas de diferentes tamaños, rellenar el interior (con dulces, muñecos, fotos, etc.) y que te sirvan como regalos para tus amigos o tu familia. 

 

Ahora que sabes cómo reciclar de una mejor forma tus latas y darles una nueva vida, ¿te animarás a darles una segunda vida?

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work