Ponte al día

5 Apps para reciclar mejor en casa

Utiliza la tecnología para reciclar y contribuye al cuidado del planeta en tu día a día.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

El móvil se ha convertido en un indispensable que nos acompaña a todas partes: en la oficina, en casa, en nuestro tiempo de ocio… En la actualidad es imposible imaginar nuestras vidas sin un smartphone.

Solo en España hay 27,7 millones de usuarios activos en apps, con una media de 18 aplicaciones por teléfono móvil. Las utilizamos para comunicarnos, entretenernos, trabajar y … ¿Por qué no aprovecharlas para ser más respetuosos con el medioambiente y reciclar?

A continuación, te mostramos 5 apps para reciclar y cuidar el planeta. ¡No te las puedes perder!

  • iRecycle

El principal objetivo de esta app de reciclaje es fomentar la fabricación de productos utilizando materiales reciclados. Cuenta con más de un millón de ideas distintas para reutilizar más de 300 materiales… ¡No tendrás excusa!
Pero lo más especial de esta aplicación, es que te indica en qué lugares cercanos a tu ubicación puedes encontrar materiales reutilizables. ¿Y si salimos a explorar este fin de semana?

iRecyle

 

 

 

 

 

Disponible para Android e IOS.

 

  • Gimme 5

¿Sabías que detrás de los envoltorios de plástico hay un número que te indica el tipo de plástico que es y si se puede reciclar? El más común, y el que proporciona más beneficios en su reciclaje, es el número 5.

Gimme 5, te permite identificar si el plástico que estás a punto de desechar es de tipo 5 y, además, esta herramienta de reciclado te ofrece muchos tips interesantes sobre reciclaje en general.

gimme5

 

 

 

 

 

Disponible para Android e IOS.

 

  • RecycleNation

Esta app cuenta con una gran base de datos de reciclaje que te ayudará a determinar qué se puede y qué no se puede reciclar. Dentro de ella también hay un mapa que te indica los lugares más cercanos donde depositar elementos como aparatos electrónicos, ropa o pilas.

Con la funcionalidad “My Recycling Story” podrás hacer un seguimiento del impacto ambiental que produces.

recyclenation

 

 

 

 

 

Disponible para Android e IOS.

 

  • Recycle!

Recycle! es una de las apps favoritas para reciclar de los ecologistas. En ella podrás encontrar información tan útil como los horarios de recogida, qué elementos se pueden reciclar y cómo, y noticias sobre medioambiente. Además, podrás encontrar de forma sencilla los puntos de recogida que hay en tu zona para elementos como baterías, aparatos eléctricos y ropa.

Esta app de reciclaje te permite recibir recordatorios a una hora determinada y que no olvides preparar tus residuos para su recolecta.

app-reciclaje-recycle

 

 

 

 

 

Disponible para Android e IOS.

 

  • Grow Recycling

¡Aprendamos a reciclar jugando! Esta aplicación de reciclaje es un juego para niños que, además de entretener, sirve para que los pequeños de la casa aprendan a reciclar y a cuidar los recursos del planeta. En el juego los niños tienen que depositar la basura en los contenedores y ver a cuál de los “personajes” le gustan más esos residuos.

app-reciclaje-grow-recycling

 

 

 

 

 

Disponible para Android e IOS.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work