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5 posturas de Yoga fáciles para hacer en casa

El yoga te ayuda a recargarte de energía. Practícalo todos los días para notar cambios en tu salud y estado de ánimo.

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El yoga es una de las mejores prácticas para la salud, tanto física como mental.  Dedicarle tan solo 20 ó 30 minutos al día logrará que te encuentres en mejor estado físico, y te relajará para que empieces el día con más energía. 

Para empezar a practicar, te recomendamos una rutina fácil, que consta de 5 asanas (posturas), que puedes hacer antes de empezar a trabajar o incluso introducir en las actividades familiares. ¡Si tienes hijos y lo practicas con ellos será más divertido!

 

 

  • Perro boca abajo

Esta es una de las posturas base del yoga. Para comenzar, ponte de pie e inclina tu cuerpo por la zona de la cadera hacia adelante, apoyando las manos sobre el suelo. Mantén las manos y los pies separados a una anchura igual que la de los hombros (nuestro cuerpo debería dibujar una especie de “v” invertida). Los dedos de las manos deben estar separados y extendidos. Mantén la cadera hacia atrás, la espalda recta y el cuello relajado. 

Aguanta 6 respiraciones. 

perro boca abajo

 

  • Postura del Guerrero

Ponte de pie con los pies separados y en paralelo mirando hacia delante. Luego, rota tu pie derecho hacia fuera y acompaña esta rotación con tu cuerpo (manteniendo el pie izquierdo como estaba al principio). Dobla la rodilla derecha hasta formar un ángulo recto (90º).  Por último, levanta los brazos formando una línea recta a la altura de los hombros y mantén la mirada hacia el frente. 

Aguanta 6 respiraciones.

 

guerrero

 

  • Plancha simple

La postura de yoga de plancha simple consiste en colocar las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Mantén los hombros sobre las muñecas y contrae abdomen y muslos. 

Aguanta 5 respiraciones.

plancha simple

  • Postura del niño

En esta postura de yoga deberás colocar las rodillas y los brazos apoyados en el suelo, inhala y baja la cadera hasta los talones. Mantén los brazos extendidos hacia delante. 

Aguanta 5 respiraciones.

 

postura del niño

 

  • Postura de la silla

Para hacer esta postura de yoga deberás levantar los brazos por encima de la cabeza con las palmas hacia dentro. Luego, dobla las rodillas y agáchate como si fueras a sentarte en una silla. 

Aguanta 6 respiraciones. 

postura de la silla

Practica estos 5 ejercicios fáciles de yoga antes de empezar tu día y notarás como, poco a poco, vas obteniendo más energía y mejor humor. Si necesitas un poco de ayuda para realizar las posturas, te animamos a hacer clic en Yoga para Principiantes y recibir ayuda de la profesora y youtuber Xuan Lan.

 

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