Ponte al díaCuidados Personales

Alimentos naturales para reducir el insomnio y la ansiedad

Estos alimentos te ayudarán a poder descansar mejor y tener más energía.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

El insomnio y la ansiedad se han vuelto algo muy habitual en la mayoría de nosotros, sobre todo en los últimos tiempos. No solemos descansar como antes porque estamos preocupados, y eso hace que estemos cansados todo el día, de mal humor y sin ganas de hacer nada.

El cuidado mental es fundamental a la hora de lograr el equilibrio que nos permita descansar correctamente. Quizá no lo sepas, pero hay alimentos que ayudan de forma muy eficaz a que tu tiempo de sueño sea mucho más tranquilo y apacible. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Allá vamos

 

Frutos secos

 

Los frutos secos encabezan la lista de los mejores alimentos para reducir el insomnio y la ansiedad por razones múltiples. Además de darte energía, tienen magnesio, lo que te ayudará a relajar los músculos. Prueba a introducir en tu dieta cotidiana sobre todo almendras, pistachos o nueces, ya que aportan grasas saludables y aumentan la melatonina. Trata de comer un puñado pequeño después de cenar, ¡y verás como duermes más tranquilo toda la noche!

 

Pescado azul

Investigaciones científicas han demostrado que la ingesta regular de pescado azul en niños no solo ayuda al desarrollo de su inteligencia, sino que, además les ayuda a dormir mejor. Esto es debido a la riqueza que tiene este alimento de nutrientes Omega 3 y al DHA. Así que recuerda, una deliciosa ensalada con atún y tomate o una tosta de sardinas con verduras en la cena, favorecerán tu descanso. 

Miel

La miel es el mejor endulzante natural para tu cuerpo. Contiene glucosa, que es un tipo de azúcar que, si se consume de forma equilibrada, genera que las funciones cerebrales se relajen. Además, al contener Omega-3, disminuye el cansancio y la fatiga. Por ello, te recomendamos que la consumas en alguna infusión sin teína (manzanilla, por ejemplo) antes de irte a la cama.

Infusión de manzanilla

Si quieres decirle adiós al insomnio y la ansiedad, te recomendamos tomar esta infusión antes de dormir. La manzanilla es un tranquilizante natural y tomar una taza de manzanilla tibia te ayudará a que tu cuerpo se calme y tus músculos se relajen.

Plátano

Por su alto contenido de triptófano y melatonina, el plátano es un alimento genial para reducir el insomnio y la ansiedad. Además, tiene magnesio y potasio que te ayudarán a relajar los músculos. 

Cerezas

Las cerezas contienen melatonina, una sustancia que favorece que podamos descansar profundamente. Disfrútala en zumo y añádele frutos secos para que descanses el doble de relajado. 

Trata de consumir estos alimentos antes de ir a dormir y notarás como favorecen tus horas de descanso. El insomnio y la ansiedad dejarán de molestarte y podrás comenzar a relajarte.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work