Deporte y bienestar

Alimentos para sonreír

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

La sabiduría popular dice que si tú sonríes a la vida, la vida te sonríe. Pero como no siempre es del todo sencillo, consume estos alimentos que te ayudarán a estar de mejor humor.

La fruta nunca está de más en nuestra dieta pero ahora que sabemos que contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo tenemos una razón más para consumirla. Para empezar, nos quedamos con el plátano que contribuye a mantener alto tanto el ánimo como las defensas frente al estrés. También son aconsejables los cítricos porque no solo nos protegen frente a los catarros sino que también nos ayudan a tener la mente despejada.

Muy a tener en cuenta es el pescado azul: sardinas, salmón, atún,… rico en Omega 3 previene el colesterol y mantiene alto nuestro ánimo.

Aunque a veces tiene mala fama por aquello de que engorda, el azúcar es la mejor energía para nuestro cerebro, eso sí, cuanto más natural sea, mejor humor tendremos a lo largo del día.

Si quieres decir adiós a la tristeza dos buenas opciones son las lentejas y las espinacas que influyen en los niveles de serotonina de nuestro cerebro. Está claro que la frase “somos lo que comemos” a veces es más científica de lo que parece.

¿A ti qué te anima? ¿Quizás el chocolate?

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!