Calvo Team

Aterrizamos en Asia, comienza el GP de Japón

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Es ya la decimoquinta cita del Mundial de Moto3 y se disputa en el circuito Twin Ring Motegi. Es la primera carrera de las tres consecutivas a las que Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado se enfrentarán durante la gira asiática

El campeonato del mundo de Moto3 aterriza en Asia y Oceanía a lo largo de tres semanas seguidas que llevarán al CalvoTeam a Japón, Australia y Malasia antes de la última prueba de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La primera parada para Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado comienza con el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito Twin Ring Motegi bajo la amenaza del Tifón Vongfong, aproximándose en los últimos días al país del Sol Naciente.

El piloto español del Calvo Team está entusiasmado por que la gira asiática comience en el Twin Ring Motegi, un trazado que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje porque está plagado de fuertes frenadas y en el que se marca como objetivo regresar al podio cuando el campeonato del mundo de Moto3 apura la recta final de la temporada.

Después de quedarse a las puertas del podio en MotorLand en una carrera muy complicada por las condiciones de la pista, Jakub Kornfeil llega al Gran Premio de Japón con la motivación por las nubes y preparado para dar el 100% porque el piloto checo del CalvoTeam ha comprobado que con esfuerzo y sacrificio los resultados terminan por llegar.

Y Eric Granado también ha entrenado duro antes de viajar a Japón, pero en esta ocasión se ha ahorrado el largo viaje a su casa en Sao Paulo y ha permanecido en Madrid para acortar las horas de avión. El piloto brasileño del CalvoTeam llega a un trazado de su agrado y en el que espera volver a puntuar, como ya lo hizo esta temporada en el Gran Premio de Alemania.

El circuito Twin Ring Motegi fue construido por Honda Racing Corporation (HRC) en 1997 como laboratorio de pruebas de sus diferentes producciones y dos años después pasó a ser un escenario fijo del campeonato del mundo, al principio bajo la denominación de Gran Premio del Pacífico (2000-2003) y después como Gran Premio de Japón tras reemplazar al legendario circuito de Suzuka. Ubicado en un paraje montañoso en el distrito de Kanto, 150 kilómetros al norte de Tokio, posee un óvalo de 2,5 kilómetros y un trazado clásico de 4,8 kilómetros con un diseño poco usual y muy físico: una serie de largas rectas, en las que la aceleración desempeña una pieza clave, seguidas de curvas cerradas que implican fuertes frenadas.

El complejo del Twin Ring Motegi también alberga un hotel donde viven la mayoría de los pilotos de MotoGP y el espectacular Museo Honda, que expone las motos campeonas del mundo a lo largo de la historia y una sección dedicada a los monoplazas de Fórmula 1. Además existe una escuela de pilotaje, pistas de dirt track y karts, restaurante, tiendas y otros servicios que dan empleo a unas 300 personas.

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar el reto del Gran Premio de Japón. ¿Y tú? Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado. A lo largo de las próximas tres semanas disputaran grandes premios en Japón, Australia y Malasia antes de la cita final de la temporada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el próximo 9 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!