Calvo Team

Sin recompensa… Levantarse y seguir.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

A pesar de ser el piloto español mejor clasificado en la parrilla de salida, Isaac Viñales ha finalizado el Gran Premio de Japón en la undécima posición al no encontrar agarre en el asfalto del Twin Ring Motegi. Jakub Kornfeil ha sufrido una dura y peligrosa caída en el ecuador de la carrera, mientras que, de nuevo, Eric Granado (decimosexto) ha terminado rozando los puntos.

La gira asiática ha comenzado sin recompensa para el CalvoTeam después de un fin de semana en el que nuestros pilotos han trabajado al máximo con todo el equipo y han rendido con eficacia en cada sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. Así ha sido el caso de Isaac Viñales, que partía desde la sexta posición de la parrilla de salida y era el español mejor clasificado. Pero a nuestro piloto se le ha complicado la carrera en el Twin Ring Motegi porque, a medida que avanzaba la prueba, ha ido perdiendo posiciones hasta finalizar undécimo después de no encontrar agarre sobre el asfalto nipón.

“Ha sido una carrera dura porque cada vez me he ido más atrás y no podía pelear con mis rivales. En la salida de las curvas no tenía agarre y la verdad es que ha sido complicado, porque lo que ganaba en las frenadas lo perdía otra vez saliendo. Así son las carreras y ahora toca pasar página y concentrarnos en mejorar de cara a la semana que viene en Australia. El circuito de Phillip Island me gusta mucho, es rápido y muy divertido. Espero que el tiempo acompañe porque lo habitual en esta época del año es que haga frío y viento pero, sobre todo, que no llueva. Trabajando duro con el equipo podemos volver a estar ahí”, se sobreponía Isaac Viñales, que ocupa la séptima plaza de la clasificación general, con 121 puntos.

Tampoco Jakub Kornfeil ha visto recompensado su esfuerzo a lo largo del fin de semana. El piloto checo del CalvoTeam, que partía desde la decimotercera posición de la parrilla, ha realizado una buena salida y se ha colocado octavo, pero se ha tocado con el piloto español Álex Rins y ambos se han salido del trazado. Ha regresado en la decimoséptima plaza y ha comenzado de nuevo a remontar hasta en el ecuador de la carrera ha sufrido una dura y peligrosa caída en el túnel de Twin Ring Motegi. Ahí ha terminado su carrera.

“He hecho una gran salida, partía desde la quinta línea, y en la primera curva estaba octavo. Pido disculpas a Álex Rins porque le he empujado un poco y los dos nos hemos ido largos. Luego me he concentrado en remontar, pero eso ha castigado demasiado los neumáticos. He seguido apretando hasta llegar al grupo que tenía delante. Luego, al abrir, he sufrido una caída fuerte saliendo de una curva y admito mi culpa porque he abierto muy pronto el gas. Pero estoy satisfecho porque he apretado hasta el final. Ahora vamos a Phillip Island, un circuito que se adapta a mi estilo y espero lograr un buen resultado para el equipo”, nos contaba Jakub Kornfeil, que ocupa la duodécima posición de la clasificación general, con 78 puntos.

Afortunadamente tampoco Eric Granado ha sufrido ninguna lesión de importancia tras caerse en el warm up y ha podido disputar la carrera sin problemas. Desde la vigésimo primera posición de la parrilla de salida, el piloto brasileño del CalvoTeam ha comenzado a remontar posiciones en el ecuador de la prueba hasta finalizar en la decimosexta plaza y rozando los puntos una vez más.

“La verdad que el resultado ha estado bastante bien, porque me he caído en el warm up y me dolía todo el cuerpo. No me sentía muy confiado al comienzo de la carrera, pero según han pasado las vueltas me he ido encontrando muy bien y con un buen feeling con la moto. Cuando estaba cogiendo al grupo que llevaba delante, me ha entrado punto muerto y he perdido dos segundos. Me ha faltado una posición para coger un puntito, pero lo bueno es que el viernes ya estaremos en Australia y llego muy motivado. El circuito me encanta y creo que me puede ir muy bien porque no hay curvas lentas, que es donde siempre pierdo más”, ha reflexionado Eric Granado que, de nuevo, se ha quedado a las puertas de atrapar puntos en el campeonato del mundo.

Sin tiempo para recuperar el aliento pero con ganas de levantarse y volver a por la recompensa, el CalvoTeam prosigue la gira de tres semanas por Asia y Oceanía para viajar ahora hasta Australia donde el próximo fin de semana tiene una nueva cita en el circuito de Phillip Island. Toca trasnochar, porque la carrera se disputará a las 4 de la madrugada en España, pero merecerá la pena para ver de nuevo en acción a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado, a los que se unirá esta vez Remy Gardner. El joven piloto aussie del CalvoTeam disputará el Gran Premio de Australia como invitado en el circuito donde su padre, campeón del mundo de 500cc en 1987, se impuso hace 25 años (1989) por delante de Wayne Rainey y Christian Sarron, Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para disfrutar de los logros de nuestros pilotos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!