Calvo Team

La suerte no acompaña al esfuerzo en Australia.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Jakub Kornfeil se ha superado de nuevo en el circuito de Phillip Island, donde partía desde la decimoséptima posición y ha finalizado octavo. Pero Isaac Viñales se ha visto obligado a retirarse tras sufrir una caída. Remy Gardner, el benjamín del equipo que se estrenaba en las antípodas, ha tenido que tomar la salida desde el pit lane, pero ha mantenido la calma y ha conseguido acabar en una meritoria vigésimo sexta plaza. Y por su parte, Eric Granado es baja para el Gran Premio de Malasia tras serle diagnosticado el aplastamiento de tres vértebras. Australia ha deparado un fin de semana agridulce al CalvoTeam.

La decimosexta cita de la temporada del campeonato del mundo de Moto3 disputado en el circuito de Phillip Island, se ha convertido en un cúmulo de complicaciones para nuestro equipo. El Gran Premio se ha saldado con la baja de Eric Granado, que no ha podido disputar la carrera tras lesionarse en la sesión oficial de entrenamientos. Isaac Viñales tampoco ha podido concluir la prueba, tras sufrir una caída y verse obligado a abandonar. A punto ha estado Remy Gardner de no disputar la carrera, porque su KTM se ha parado antes de la vuelta de calentamiento y ha tenido que tomar la salida desde el pit lane aunque ha conseguido finalizar en la vigésimo sexta posición.

La nota positiva de la jornada ha llegado gracias al buen trabajo que ha realizado Jakub Kornfeil, que desde la decimoséptima posición de la parrilla de salida ha conseguido remontar hasta la octava plaza y a punto ha estado de rodar con el grupo de cabeza, pero su neumático trasero estaba ya demasiado deteriorado para ese esfuerzo final.

“Lo primero es mandar ánimos a Eric para que se recupere lo antes posible. Respecto a la carrera, he perdido todas las opciones en la primera vuelta. Después de muchas carreras, he comprendido que saliendo tan atrás es imposible estar en el primer grupo. He conseguido remontar y dar caza al grupo de cabeza, pero Oliveira me ha pasado y hemos perdido cualquier opción de llegar hasta ellos. Después he tratado de apretar de nuevo, pero mi neumático trasero estaba destrozado. Lo siento por el equipo, que ha hecho un gran trabajo y espero recompensárselo con un buen resultado en Malasia”, ha manifestado Jakub Kornfeil, que ocupa la duodécima posición de la clasificación general, con 86 puntos.

Pese a partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salida, Isaac Viñales se ha instalado en el grupo de cabeza desde las primeras vueltas y ha llegado a rodar en la sexta posición hasta que en el décimo giro el español Juanfran Guevara se ha caído justo delante de él en la curva 2. Para evitar la colisión, el piloto del Calvo Team se ha salido de la pista y ha terminado cayéndose. Ha podido regresar a la carrera en el último lugar, pero su KTM estaba muy tocada y finalmente se ha visto obligado a retirarse cuando restaban cinco vueltas para el final.

“No estoy nada contento porque me he tenido que retirar, pero lo importante es que estábamos ahí. Estábamos en el grupo luchando con ellos, que es donde deberíamos estar en cada carrera. Eso me ha venido muy bien para mi motivación porque, al fin y al cabo, lo que ha sucedido con Guevara son cosas que pasan en las carreras y que no puedes controlar. Eso me hace llegar a Malasia, esta semana, con la confianza de poder estar otra vez delante. Y por supuesto, mucha fuerza para Eric para que se recupere a tope”, ha reflexionado el piloto español del Calvo Team, que ocupa la séptima posición de la clasificación general con 121 puntos.

A Remy Gardner, que partía desde la vigésimo cuarta posición, se le han complicado las cosas desde la misma parrilla de salida porque se le ha parado su KTM antes del inicio de la vuelta de calentamiento previa a la carrera y se ha visto obligado a tomar la salida desde el pit lane. Pese a ello, el piloto aussie ha mantenido la calma y ha logrado una remontada que le ha llevado a la vigésimo sexta plaza en su primera experiencia como piloto invitado.

“No ha sido una carrera muy buena. La moto se ha calado en la salida sin ninguna explicación y he tenido que salir desde el pit lane. Hay que quedarse con el fin de semana, que ha sido positivo y he podido aprender mucho de los demás pilotos, que era el principal objetivo en esta carrera”, ha señalado el piloto australiano del CalvoTeam, que volverá a la acción el próximo día 2 de noviembre enel circuito portugués de Portimao, en la penúltima cita del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Eric Granado ha protagonizado uno de los fines de semana más complicados de su carrera deportiva. Se fracturó el dedo meñique de su mano derecha en una caída en el último entrenamiento libre, pero lo peor todavía estaba por llegar porque en la sesión oficial sufrió una dura caída que le impidió regresar a la pista. Visitó el centro médico del circuito de Phillip Island aquejado de fuertes dolores en la espalda y desde allí fue trasladado a un hospital de Melbourne para realizarle unas pruebas más completas que han dado como resultado el aplastamiento de cuatro vértebras y daños en un ligamento de la columna vertebral. El piloto brasileño pasó la noche del sábado en el hospital y vio la carrera de Moto3 desde la cama del centro hospitalario. Necesita reposo total y un corsé, por lo que no disputará el Gran Premio de Malasia y viajará directamente a su casa de Sao Paulo (Brasil) para seguir con una recuperación en la que se requiere mucha paciencia.

“Ha sido un poquito más de lo que me esperaba. Parece que me he aplastado cuatro vértebras y me tienen que hacer otra resonancia para comprobar el daño en unos ligamentos. Espero recuperarme lo más rápido posible para estar en la última carrera en Valencia, aunque puede ser complicado porque con las lesiones en la espalda hay que tener mucho cuidado para luego volver al 100% y no tener riesgo en el futuro. Va a ser un viaje muy difícil y muy largo para regresar a Brasil, pero esta experiencia me hará volver más fuerte”, ha valorado el piloto brasileño del CalvoTeam, que es duda para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del curso el próximo día 9 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Hoy el Calvo Team pone rumbo a Kuala Lumpur, última parada de la gira de tres semanas que ha llevado a nuestro equipo a través de Asia y Oceanía, para disputar este fin de semana el Gran Premio de Malasia con la baja de Eric Granado. Una nueva cita, en el circuito de Sepang, en la que tocará madrugar o trasnochar –al gusto del consumidor- porque la carrera de Moto3 se disputará a las 6 de la mañana en España. El esfuerzo merece la pena para ver de nuevo en acción a Isaac Viñales y Jakub Kornfeil. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para disfrutar de los logros de nuestros pilotos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!