Ponte al día

Bocadillos sanos y deliciosos para toda la familia

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Tras el verano vuelven las rutinas de almuerzos y meriendas para toda la familia. Una alternativa rápida y fácil, a la que muchas personas recurren en su día a día, sobre todo cuando hay niños en casa, son los bocadillos. 

Son sencillos de preparar y deliciosos porque las posibilidades que ofrecen son casi infinitas, pero vamos a darte algunas opciones saludables para que tu bocadillo sea el tentempié perfecto.

Si te aburre recurrir siempre al mismo tipo de bocadillos para los recreos de los niños o tus almuerzos en el trabajo, puedes optar por alternativas más sanas como el hummus, el guacamole, el pate y el atún.

A continuación, te damos unos consejos a tener en cuenta para que eleves tus bocadillos a un nivel superior y, además de ser saludables, a tu familia le parezca que son los mejores que han probado nunca:

  • Elección del pan: los mejores panes para hacer que tu bocadillo sea más saludable son los integrales. Es importante que verifiques que esta elaborado con harina integral o de grano completo. El porcentaje de harina integral debería estar entre el 70% y el 100%.
  • Conservas de pescado: el atún, las sardinas, el salmón… las conservas son uno de los acompañamientos más saludables para hacer tu bocadillo. Todos los productos Calvo te ofrecen una gran variedad de posibilidades para que elijas el que más te guste.
  • Guacamole: Si tienes opción de hacer uno casero, es lo mejor, pero en caso de tener que comprarlo, fíjate en que contenga entre 90-95% de aguacate y esté elaborado con aceite de oliva.
  • Hummus: Otra opción para tus bocadillos saludables es hacer un hummus casero, pero no siempre tenemos tiempo. Si vas a comprarlo hecho, fíjate en los ingredientes: garbanzos, jugo de limón, ajo, semillas de sésamo y aceite de oliva. Ni más ni menos.
  • Cremas o mantequillas: si de vez en cuando también te gusta darte un caprichito, la opción más saludable es la mantequilla de cacahuete, pero ojo, que esté compuesta al 100% de cacahuete sin azúcar.
  • Incorporar vegetales: Los ingredientes crudos como la lechuga, el pepino o el tomate, le darán un punto más fresco y jugoso a tu sándwich o bocadillo. Además ahora en las fruterías encuentras una gran variedad de “ingredientes verdes” para tus combinaciones: lechuga (roble, iceberg, Batavia…), canónigos, rúcula, escarola, espinacas… Y ya si hablamos de variedades de tomates (cherry, pera, kumato, rosa, etc.), no tendrás excusa para no repetir bocadillo.

¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Anímate a probarlas y presume de preparar los bocadillos más saludables para tu familia!

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work