Calvo Team

CalvoTeam, a las puertas del podio en Misano

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Isaac Viñales, que partía desde la octava posición de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, ha peleado durante toda la carrera en los puestos de cabeza para terminar en la cuarta posición, justo por detrás de Jack Miller, líder de Moto3. Jakub Kornfeil se ha visto penalizado en la primera vuelta al sufrir varios encontronazos con otros pilotos, por lo que ha tenido que remontar desde la trigésima posición hasta la decimoséptima. Para Eric Granado también ha sido una carrera complicada que ha concluido en la vigésimo primera posición

Nos quedamos a las puertas del podio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli porque sólo un segundo ha separado a Isaac Viñales del tercer escalón que, finalmente, ha sido ocupado por el australiano Jack Miller, líder del campeonato del mundo de Moto3. El piloto español del Calvo Team, que partía desde la octava posición de la parrilla de salida, ha peleado al máximo a lo largo de toda la carrera para ir escalando posiciones hasta llegar a la cuarta plaza justo en el ecuador de la prueba. Una posición que ha defendido con uñas y dientes hasta el final del Gran Premio de San Marino y de la Rivera del Rimini.

“Ha faltado un poquito para el podio pero, en general, estoy contento porque he ido todo el tiempo tirando del grupo yo solo. Me quedo con eso, porque será muy importante de cara al futuro. Nos hace falta mejorar un poco más el ritmo en mitad de carrera para poder estar con el primer grupo pero, poco a poco, llegaremos. Estoy deseando llegar a Aragón, pero antes vamos a hacer un test con KTM en el que espero poder mejorar mis sensaciones con la moto para poder luchar por el podio en otra carrera en casa”, ha analizado Isaac Viñales, que en MotorLand espera ocupar una plaza en el cajón para remontar posiciones en la clasificación general, donde ahora ocupa la séptima posición con 112 puntos.

Para Jakub Kornfeil ha sido una carrera bastante complicada porque, a pesar de tener un buen ritmo, le ha penalizado el salir retrasado en la parrilla (decimosexta posición). En la primera vuelta ha sufrido varios encontronazos con otros pilotos que le han hecho caer hasta la trigésima plaza, pero el piloto checo del CalvoTeam, fiel a si hábito de darlo todo, ha comenzado una remontada sin tregua que le ha llevado a finalizar en la decimoséptima posición.

“Cuando sales tan atrás, siempre es más complicado. En Silverstone me salió bien, pero aquí he tenido muchos contactos con otros pilotos y he perdido en dos curvas lo que había ganado al principio de la carrera. Me he quedado muy atrás y he tenido que ir toda la carrera remontando desde la trigésima posición. Ha sido muy duro y, además, no me he encontrado tan cómodo con la moto como en el warm up. Tenemos que trabajar para mejorar la posición en la parrilla, porque salir en las primeras tres líneas facilita mucho las cosas”, ha explicado Jakub Kornfeil, duodécimo en la clasificación general con 67 puntos.

También ha sido una jornada complicada para Eric Granado, que ha finalizado vigésimo primero. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, el piloto brasileño del Calvo Team pierde tiempo en las rectas debido a su envergadura y seguirá trabajando para bajar peso con el objetivo de volver a sumar unos cuantos puntos en la general del campeonato del mundo de Moto3.

“Esta mañana hemos mejorado y el warm up ha ido bastante bien pero en la carrera, desde la primera vuelta, he visto que sería muy difícil porque todo lo que ganaba en las curvas lo perdía en las rectas. Es algo que llevamos sufriendo durante toda la temporada y tenemos que verlo con KTM. Está claro que yo tengo cosas que mejorar y perder algo más de peso, pero creo que junto a mi equipo podemos superarnos un poco en este sentido y entre todos encontrar una solución. Quiero hacer un buen resultado y todos sabemos que es posible”, ha señalado Eric Granado, que pelea con ahínco por sumar nuevos puntos en el campeonato del mundo.

La próxima prueba del Mundial de Moto3 se disputará dentro de dos semanas, el próximo 28 de septiembre, en el trazado español de MotorLand. Volvemos a casa en el Gran Premio de Aragón, la decimocuarta cita del curso, será la última que se celebrará en Europa antes de que el campeonato del mundo emprenda la marcha hacia la gira asiática que llevará a nuestros pilotos a Japón, Australia y Malasia antes de la traca final en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 9 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado seguirán esforzándose al máximo en este tramo final de la temporada para pelear por los puestos de cabeza con el fin de atrapar una plaza en el podio. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!