Calvo Team

Buenos resultados en el Gran Premio de Jerez.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Isaac Viñales logra una quinta plaza, su mejor resultado mundialista hasta la fecha, tras pelear en cabeza y liderar la carrera de Moto3. Jakub Kornfeil no ha encontrado la confianza suficiente con su KTM, pese a rodar en las primeras posiciones. Eric Granado ha sufrido una caída en la primera vuelta y Marcos Ramírez ha terminado su primera carrera mundialista

En una carrera enloquecida desde casi la misma parrilla de salida, hasta cinco pilotos han llegado a liderar en diferentes fases de la prueba. Isaac Viñales, que partía desde la cuarta posición, ha realizado una fantástica salida y se ha colocado en la primera posición en la primera curva aunque al terminar la vuelta inicial ha pasado a ocupar la tercera. El piloto del CalvoTeam ha brillado con luz propia en Jerez, donde ha llegado a liderar la carrera de Moto3 hasta que un error le retrasó a la octava posición. Pero fiel al espíritu de superación del equipo, Isaac Viñales no se ha rendido y ha comenzado una magistral remontada que le ha catapultado de nuevo a las posiciones de cabeza para terminar la carrera en quinta posición.

“Ha sido una gran carrera y hemos tenido muy buen ritmo. También he liderado una carrera del Mundial por primera vez y la verdad es que ha sido una bonita experiencia. He ido toda la carrera al límite y he cometido algún pequeño error, pero me lo he pasado muy bien y he podido recuperarme. Éste es un circuito que no me gusta mucho y he conseguido ir rápido, por lo tanto tengo que felicitar al equipo que ha hecho un gran trabajo con la moto”, ha explicado el piloto del CalvoTeam tras lograr su mejor resultado mundialista hasta la fecha.

Pese a rodar en el grupo de cabeza, Jakub Kornfeil no ha encontrado la confianza suficiente con su KTM para poder pasar al ataque y ha concluido la carrera en la sexta plaza, la misma posición que ocupa en la clasificación general del campeonato del mundo de Moto3.

“Ha sido una carrera muy difícil para mí desde el principio hasta el final. He estado todo el rato viendo al grupo de cabeza pero no sentía la confianza suficiente con la moto para poder atacar. Es una lástima porque he trabajado muy duro durante todo el fin de semana con el equipo, pero nos falta encontrar una puesta a punto que me permita demostrar que podemos plantar cara. Lo más positivo es que, a pesar de todo, he podido estar con ellos toda la carrera. Hay que pensar en Le Mans, un circuito que me gusta mucho”, ha asegurado el piloto checo del CalvoTeam.

Mucha peor suerte ha tenido Eric Granado, porque ha sufrido una caída en la primera vuelta y se ha tenido que retirar. “Ha sido una pena, porque este fin de semana me estaba encontrando muy cómodo. Con el equipo hemos trabajado durísimo para tener una buena puesta a punto para la carrera, pero un piloto me ha tocado en la primera vuelta y ahí se ha terminado todo. Las carreras son así, pero me sabe mal por mi equipo porque no he podido darles un buen resultado para agradecerles todo lo que están haciendo por mí”, ha confesado el piloto brasileño del CalvoTeam, que en la caída se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda aunque espera no tener problemas para estar presente en el Gran Premio de Francia.

El debut mundialista de Marcos Ramírez ha tenido un desenlace perfecto, porque el piloto español ha conseguido terminar la carrera en la vigésimo primera posición -la misma plaza que ocupaba en la parrilla de salida- y acumular una valiosa experiencia para la próxima cita del FIM CEV Repsol.

“He hecho la mejor salida de mi vida. Me he colocado decimoquinto, pero desde la primera vuelta he visto que el neumático trasero no iba bien. Cada vez que tocaba el gas la moto se movía y he comenzado a perder posiciones porque no podía defenderme. Quiero dar las gracias a Calvo y a todo el equipo por esta oportunidad y espero poder repetir este año”, ha asegurado el debutante en el campeonato del mundo.

La próxima prueba del Mundial de Moto3 se disputará dentro de dos semanas, el 18 de mayo, en el circuito francés de Le Mans. Una cita en la que por primera vez también tendrá cabida el renovado FIM CEV Repsol, que esta temporada celebrará dos pruebas fuera de España en la categoría de Moto3. Marcos Ramírez, Remy Gardner y Nicolò Bulega realizarán un test en el trazado francés este mismo martes para una primera toma de contacto, mientras que Wayne Ryan apura su recuperación tras la lesión sufrida en el pie en Jerez, en la primera prueba del FIM CEV Repsol, el pasado 6 de abril. El CalvoTeam estará presente en el Gran Premio de Francia con dos estructuras diferentes: la habitual del campeonato del mundo con nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado, a la que se sumarán los cuatro pilotos del FIM CEV Repsol. En Le Mans nos espera un fin de semana de fuertes emociones. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!