Calvo Team

CalvoTeam. Terminamos el Mundial en el podio.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Isaac Viñales consigue la segunda posición en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, mientras que Jakub Kornfeil se despide del equipo con una decimotercera plaza. El debutante Albert Arenas finaliza la prueba pese a una caída en la primera vuelta

No hay mejor forma que despedir la temporada desde el podio. Eso es lo que ha hecho Isaac Viñales, que ha finalizado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la segunda posición en la prueba que tradicionalmente cierra el calendario mundialista. El piloto del CalvoTeam, que partía desde la cuarta posición de la parrilla de salida, se ha situado tercero en la primera vuelta y a lo largo de toda la carrera ha estado peleando por la victoria final con Jack Miller y Álex Márquez, los dos pilotos que se estaban jugando el título de campeón del mundo de Moto3.

“Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho, aunque ha sido muy dura. Hemos tirado muy fuerte desde la primera a la última vuelta con un ritmo increíble, pero he disfrutado un montón encima de la moto. En la última vuelta me he tenido que contener para ayudar a KTM, pero me veía con muchísima confianza y creo que podría haber disputado la victoria a Miller. Hay que ser fiel a tu equipo y a tu marca. Lo más positivo es que este resultado nos da muchísima confianza para comenzar a trabajar a tope de cara al año que viene”, ha explicado Isaac Viñales, que ha terminado la temporada 2014 en la séptima posición de la clasificación general con 141 puntos.

Jakub Kornfeil se ha despedido del CalvoTeam sumando tres puntos en un circuito difícil para él. El piloto checo, que partía desde duodécima posición, ha realizado una buena salida y se ha situado entre los 10 primeros pero, a medida que ha ido transcurriendo la prueba, ha ido perdiendo posiciones por la falta de adherencia de sus neumáticos. Jakub Kornfeil ha conseguido finalizar en la decimotercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en una carrera en la que se ha esforzado al máximo para regalar un buen resultado al equipo en su despedida.

“No ha sido la carrera que esperaba. He salido bastante bien y me he colocado entre los ocho primeros, pero me han pasado fácilmente y no tenía ritmo. Durante todo el fin de semana hemos estado buscando grip, pero no lo hemos conseguido. Por lo menos hemos acabado la carrera encima de la moto y puntuando. Ha sido la última carrera con el equipo y quiero darles las gracias porque han hecho un gran trabajo y hemos vivido buenos y malos momentos. Quiero dar las gracias en especial a mi grupo de mecánicos: Dede, Jordi y Gonzalo”, ha agradecido el piloto checo del CalvoTeam, que ha finalizado en la duodécima posición de la clasificación general con 97 puntos.

El debutante Albert Arenas, que partía desde la vigésimo segunda posición de la parrilla, ha sufrido una caída antes de completar la primera vuelta de las 24 que conformaban la prueba de Moto3. La buena noticia es que ni su moto ni él han salido maltrechos y ha podido regresar a una carrera en la que ha finalizado en la vigésimo octava plaza en su primera prueba en el campeonato del mundo de Moto3.

Tras un campeonato del mundo el año pasado y después de renovar las filas al completo para enfrentar una nueva etapa, el CalvoTeam cierra su segunda temporada en el campeonato del mundo de Moto3 desde el segundo escalón del podio. Una buena forma de terminar un curso en el que una vez más la superación, el esfuerzo y la ilusión nos ha hecho conseguir otros dos podios más en Le Mans y Mugello.

Agradeceros a todos el apoyo y las energías que nos enviáis a través de nuestra cuenta de Twitter @calvoteam y Seguimos en contacto!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!