Deporte y bienestar

Conservas en la alta cocina

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Alfonso Figueroa, uno de los mejores cocineros de nuestro país, ha sido reconocido en Madrid Fusión por su receta “risotto de butifarra negra y mejillones en escabeche” elaborada con los ricos mejillones gigantes de la ría gallega de Calvo.

Un año más, la gastronomía se puso sus mejores galas para celebrar Madrid Fusión, uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Entre las múltiples propuestas que ofreció este año nos han vuelto a demostrar que las conservas de pescado y marisco están a la vanguardia.

La cocina es arte y así lo demostró Alfonso Figueroa, del Restaurante Edulis,ganador junto a Estela Izquierdo del Restaurante Rodrigo de la Calle, de la III Edición del Concurso “Alta cocina con conservas de pescados y mariscos”, patrocinado por ANFACO-CECOPESCA y el FROM.

Gracias al buen hacer de este joven y ya reconocido cocinero se ha demostrado que las conservas de pescado y marisco están al más alto nivel gastronómico. Que corren acordes a la innovación, la calidad y la versatilidad.

En su currículo ha pasado por las cocinas de restaurantes tan conocidos como el Kabuki, neo, La Broche, La Paloma o Guisando, toda una garantía de su experiencia. Gracias a él hemos podido comprobar que en la cocina no está todo inventado, que siempre es un placer disfrutar de nuevos platos y que los mejillones gigantes de Calvo pueden ser de premio. Así que por todo, ¡felicidades y gracias!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!