Deporte y bienestar

Conservas sin conservantes

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Permiten alcanzar la temperatura deseada rápidamente, son fuertes y resistentes y mantienen inalterables las propiedades de los alimentos hasta seis años sin utilizar ningún aditivo. Las latas, un gran invento de principios del siglo XIX, y uno de los más utilizados actualmente.

La comida enlatada curiosamente no contiene conservantes ni ningún aditivo para mantener los alimentos en perfecto estado. Es más, el proceso de envasado al realizarse de manera muy rápida evita que se pierdan muchos elementos nutritivos. Por otro lado, este proceso no sólo destruye los bactericidas que causan el deterioro de la comida, sino que elimina gran parte de los pesticidas que se encuentran en los alimentos frescos.

Las latas permiten que la comida alcance la temperatura deseada rápidamente, ya sea frío o calor. Son muy rápidas para enfriar bebidas y refrescos en refrigerados y, además, puedes calentar la comida en ellas.

Sin fecha de caducidad

La comida y bebida en lata no tiene fecha de caducidad. Sí que muchas conservas informan de “consumo preferente”, ya que puede perder apariencia, propiedades o gusto, pero en ningún caso, entraña riesgo.

Entre dos y seis años es el tiempo que puede conservar intactos su sabor y nutrientes. Sin embargo, las vitaminas y proteínas duran mucho más.

Cuida el entorno

Las latas de aluminio y de acero son los envases más reciclables y más reciclados. Pueden reutilizarse tantas veces sean desechadas ya sea como materia prima de la propia industria conservera o de otro sectores.

El reciclaje de los materiales permite un ahorro energético de hasta el 95%.

Seguro que tú conoces más utilidades de las latas, compártelas con nosotros.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!