Especial peques

De cenar quiero…

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Las cenas suelen ser una comida ligera, rápida de preparar y una especie de recompensa a final del día. A veces las dejamos a elección de nuestros hijos que, en la mayoría de los casos, acaban pidiendo pizzas. Tú sabes qué les gusta y qué necesitan; y no son cosas tan diferentes si sabes cómo hacerlo.

La gran mayoría de las madres españolas son conscientes de los beneficios del pescado, conocen de la importancia del Omega 3 y las proteínas que aporta el consumo del pescado a sus hijos. Los niños también tienen una opinión favorable sobre el pescado y muchos saben que les ayuda a estar más fuertes.

Sin embargo, a casi la mitad de los niños no les gusta el pescado, principalmente por la presencia de espinas. Ante esta actitud, las madres recurren a pescados sin espinas, rebozados o empanados y acompañado de salsas como mayonesa o ketchup. Es una opción, pero hay muchas más.

Las conservas de atún claro son una alternativa al consumo “tradicional” de pescado y ofrece muchas ventajas: no tienes que cocinarlo, no tiene espinas y es el preferido de los niños (por encima de la merluza o el salmón). Además puedes prepararlo de un modo más natural.

Y tus hijos, ¿comen pescado?

 

Datos extraídos del informe “Los niños españoles y el pescado” realizado por Grupo 1 Investigación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!