Ponte al día

Descubre las ventajas de incluir semillas, cereales y legumbres en tu dieta

El consumo adecuado de legumbres, cereales y semillas te proporciona una alimentación completa y saludable, además es una forma sencilla de diversificar los menús de cada día. Seguro que después de leer todas sus propiedades le vas a dar más espacio en tus recetas.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Cuando hablamos de proteínas y de su consumo diario debemos tener en cuenta que sean proteínas de alta calidad. Las proteínas de origen animal son de mayor valor biológico que las de origen vegetal, pero si combinamos correctamente diferentes alimentos vegetales, mejoramos la calidad de la proteína. Por ejemplo, la combinación de cereales y legumbres es perfecta, consiguen establecer una proteína de alto valor biológico.

No solo vale la combinación de alimentos vegetales para mejorar la calidad de las proteínas. También, podemos combinar cereales o legumbres con alimentos de origen animal que cuenten con los aminoácidos esenciales que a ellos le faltan. Como, por ejemplo, complementar un plato de Hummus con atún.

Para convencerte de darle una oportunidad a las semillas, cereales y legumbres en tus platos, solamente hace falta ver todas sus propiedades:

Semillas

Este alimento puede aportar ácidos grasos, proteínas, hierro, fósforo … Por ejemplo, las semillas de Chía contienen más Omega 3 que el salmón, además de todos los minerales y antioxidantes que proporciona su ingesta. Las semillas de calabaza aportan proteínas, magnesio, hierro, cinc y fósforo. Las semillas de girasol, son un excelente acompañante para las ensaladas y aportan vitamina E, B6 Y B1, entre otros.

Cereales

Los cereales pueden aportar hierro, calcio, fibras y proteínas a tu organismo de forma saludable. El más conocido es el trigo, pero hay una larga lista de cereales: la quinoa para los platos fríos o calientes, el cuscús integral, ofrece más beneficios nutricionales que el blanco, y el sabor es casi idéntico, la avena para hacer repostería, y para los intolerantes al gluten, la espelta y el trigo sarraceno son la mejor opción.

Legumbres

Cualquier legumbre aportará fibras, proteínas, magnesio y potasio a tus recetas. Requieren una mayor elaboración porque la mayoría necesita un tiempo en remojo antes de su cocción. Las lentejas, los garbanzos o las judías, son una base perfecta para cualquier receta. Por ejemplo, puedes probar nuestra riquísima receta de judías blancas con atún y verduras.

Desde hace un tiempo, la comida japonesa está cada vez más implementada en nuestra sociedad, y nos ha introducido un tipo de legumbre muy beneficiosa para nuestra salud, las vainas de soja, más conocidas como edamame. Tienen un efecto saciante y aporta un gran número de nutrientes y minerales, además tiene poder antinflamatorio y mejora el sistema inmunológico.

¿Ya te hemos convencido? Hay combinaciones infinitas y riquísimas. Nosotros te lo ponemos fácil, ya puedes disfrutar de nuestra nueva gama de ensaladas foodie, con los ingredientes más trend y saludables para cuidar tu alimentación. Dos recetas completas y equilibradas nutricionalmente con las que apostamos por un estilo de vida saludable. Descubre las nuevas variedades con mezcla de semillas, cereales, legumbres, vegetales y atún entre sus ingredientes: ensalada foodie de edemame y de ensalada foodie de garbanzos.

¡Deliciosas, saludables y listas para comer del bowl!

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work