Deporte y bienestar

Disfruta de la dieta mediterránea

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Sencillamente es la ideal y encima es la nuestra. Estamos cansados de escuchar sus virtudes y beneficios, la tenemos al alcance de la mano y posiblemente es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo. ¿Te apuntas a la dieta mediterránea?

Verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales, pan, pescado, arroz y aceite de oliva son básicamente los alimentos que forman la dieta mediterránea. Una alimentación que según los estudios es la ideal ya que aporta vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.

Tan completa resulta, si se tiene como hábito alimenticio, que no sólo es buena frente a problemas cardiovasculares sino que, tal y como han analizado un grupo de investigadores británicos, podría incluso ayudar a reducir el asma y la rinitis entre los niños.

Por todo ello es fundamental acostumbrar a los niños a seguir esta dieta desde pequeños para evitar problemas como la obesidad, cada vez más habitual entre la población infantil. Así que ya sabéis, se recomienda comer diariamente cereales, pasta, arroz, verduras, frutos secos, frutas y también lácteos. Controlar las carnes rojas y comer abundante pescado.

En definitiva, la dieta mediterránea consiste en una mezcla de alimentos naturales que nos aportan todos los nutrientes necesarios para tener una vida sana. Si quieres vivir más y mejor, apúntate ya a la dieta mediterránea, la nuestra.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!