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Disfruta de una Navidad baja en colesterol

El colesterol es uno de los invitados que nadie quiere invitar a comer durante las fiestas de Navidad, pero es quién siempre se presenta. Aunque es complicado, por eso de las tradiciones, con estos consejos seguro que este invitado no deseado aparecerá solo para tomar el café.

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Estos consejos te ayudarán a disfrutar de unas fiestas navideñas bajas en colesterol

Para reducir el colesterol debemos comer menos grasas, especialmente las saturadas y las grasas trans.  Sigue nuestros consejos para una navidad sin colesterol y más saludable.

  1. Limita el consumo de carnes altas en grasas como cordero o ternera, embutidos, vísceras, en su lugar come carnes blancas como pollo o pavo.  

  2. Reduce el consumo de leche, crema de leche enteras, mantequilla y, sobre todo, quesos curados.

  3. Elige pescados blancos (besugo, merluza, lenguado, gallo, bacalao, rape, róbalo) o azules (atún, sardina, bonito, caballa, salmón). Son ricos en omega 3 y  ayudan a reducir el colesterol.

  4. Usa técnicas más saludables para preparar tus platos, como asado al horno, hervidos, al vapor, a la plancha o a la parrilla.

  5. Evita abusar de las frituras, ya que, al ser alimentos cocinados con una gran cantidad de aceite, son más calóricos. 

  6. Usa aceite de oliva para cocinar y aliñar tus platos, mejor si es virgen extra. Este tipo de aceite aumenta el colesterol bueno (HDL) y además contiene propiedades antiinflamatorias que protegen la salud de las arterias.

  7. Evita alimentos elaborados con aceite de palma y coco, aunque son vegetales están formados por grasas saturadas.

  8. Opta por lácteos desnatados para preparar tus salsas o cremas y  quesos frescos (burgos, requesón) para elaborar tus postres navideños.

  9. Limita el consumo de platos preparados o precocinados, comidas rápidas, y salsas envasadas. Estos productos suelen contener grasas trans, que aumentan el colesterol malo (LDL) y disminuyen el colesterol bueno (HDL).

  10. Controla el consumo de aperitivos embolsados y snacks, especialmente patatas chips o frutos secos tostados con aceites de coco o palma.

  11. Reduce el consumo de bollería y pastelería, así como helados cremosos. En su lugar, una fruta puede ser un postre delicioso si sabes cómo prepararlas.

  12. Prepara tu caldo casero haciendo que predominen las verduras (apio, col, cebolla, zanahorias, chirivías, o patatas) 

  13. Sal a dar un paseo, caminar al menos una hora al día ayuda a reducir los niveles de colesterol. 

  14. Evita el estrés, vive las situaciones que se presenten de forma positiva. 

Ahora sabes como pasar una navidad baja en colesterol e igual de deliciosa. No dejes que esto te vuelva a amargar las fiestas, sigue una alimentación equilibrada y practica ejercicio físico. ¡Feliz Navidad!

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