Calvo Team

El reto de ‘La Catedral’ de la velocidad.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

El circuito de Assen acoge este fin de semana el Gran Premio de Holanda, la octava cita del Mundial de Moto3 y penúltima antes del parón veraniego, donde Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado pelearán al máximo por destacar en los puestos de cabeza

Un cartel recibe a la entrada bajo el saludo ‘Bienvenidos a La Catedral de la velocidad’. Un gesto de cortesía para el visitante que se adentra en el trazado holandés de Assen, que acoge la octava prueba del Mundial de Moto3 y penúltima antes del parón veraniego. Una cita que tradicionalmente se celebra el último fin de semana de junio y en la que los pilotos del Calvo Team aspiran a triunfar sobre el trazado con más solera del campeonato del mundo, porque desde 1949, Assen es sede de la ronda mundial de forma ininterrumpida y donde siempre las carreras se celebran el sábado.

Una tradición que comenzó porque había una iglesia cerca de la zona de salida y llegada de la carrera. El ayuntamiento no podía permitir que la gente que quería ir a la iglesia el domingo no pudiera hacerlo porque las carreteras estaban cortadas por la prueba. Por esa razón la carrera se programó el sábado y como resultó un éxito se ha mantenido la tradición desde 1924, cuando se creó el Dutch TT.

Isaac Viñales, que durante estas dos semanas ha estado fortaleciéndose físicamente, llega a un circuito en el que se siente muy cómodo, pese a que la pista es técnica y complicada sobre todo en la parte final, con una serie de curvas rápidas y enlazadas. El piloto del Calvo Team seguro que estará peleando en los puestos de cabeza como viene haciendo y cada vez con más fuerza desde la cuarta prueba de la temporada.

A Jakub Kornfeil también le encanta un circuito que no está muy lejos de su casa y en el que el piloto checo trabajará al máximo desde el primer día para conseguir una buena plaza en la parrilla de salida. Ojala este fin de semana, las buenas sensaciones vuelvan para nuestro piloto.

Por su parte, Eric Granado ha pasado estas dos semanas en su segunda casa, Alcoy, donde ha aprovechado para ejercitarse con la moto de cross y de enduro junto con los pilotos Nico Terol y Scott Redding. El brasileño del Calvo Team espera continuar con la progresión mostrada en Montmeló.

Seguro que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos harán pegarnos al asiento y vivir la carrera al máximo este fin de semana en La Catedral de la velocidad. Nuevas metas y objetivos que alcanzar, siempre trabajando en equipo. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!