Calvo Team

El Calvo Team sale de Austin en el ‘top 5’

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Jakub Kornfeil termina en la quinta posición e iguala su mejor registro hasta la fecha, mientras que Eric Granado termina su primera carrera con el equipo e Isaac Viñales sufre una caída

El Gran Premio de Las Américas ha terminado siendo una cita de bruscos contrastes para el Calvo Team, que se marcha de Austin en el ‘top 5’ gracias a la peleada quinta posición lograda por Jakub Kornfeil, que en la segunda cita del presente curso ya ha logrado igualar su mejor registro hasta la fecha obtenido la pasada temporada en Jerez. Un gran premio con un cierto sabor agridulce porque Eric Granado sufrió dos duras caídas en los entrenamientos del sábado, pero el piloto brasileño ha sabido recomponerse para terminar su primera carrera con el Calvo Team en la decimoctava posición. La otra cara de la moneda la ha protagonizado Isaac Viñales, que sufrió una caída en la curva 19 poco antes de concluir el séptimo giro y se vio obligado a retirarse.

“He hecho una gran salida, pero en la primera vuelta Jack Miller y Efrén Vázquez se han escapado y ya no he podido darles caza en toda la carrera. Pese a todo, la moto ha funcionado bien aunque la distancia de la prueba [18 vueltas y un total de 99 kilómetros] ha sido demasiada para nuestros neumáticos. Al final de la carrera he planeado una estrategia. Me estaba saliendo bien y, aunque he cerrado todas las puertas, me han pasado. El fin de semana no ha sido perfecto. El circuito no es mi preferido, pero debo estar contento con el resultado”, ha analizado Jakub Kornfeil, que con su quinta posición en el Gran Premio de Las Américas ha igualado su mejor actuación personal hasta la fecha, lograda en el Gran Premio de España de la pasada temporada.

“He tirado todo lo que he podido pero, desde el principio, he visto que la moto no estaba perfecta. He frenado y se me ha cerrado de golpe de delante. Ya me había dado algún susto antes, pero esta vez no he podido salvar la caída. Es una pena porque he trabajado muchísimo con mi equipo de cara a la carrera y teníamos muchas esperanzas de hacerlo bien aquí. Ahora nos toca trabajar más para la siguiente carrera. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones de la pretemporada y sé que juntos podemos hacerlo”, ha explicado Isaac Viñales tras la caída sufrida en la curva 19 al término del séptimo giro.

“He salido muy atrás. Se ha formado un buen lío en la primera curva y me he tocado con varios pilotos. Tras las dos caídas del sábado, me dolía todo. En las primeras vueltas tenía muy buenas sensaciones con la moto, pero a partir de ahí cada vez que tiraba me dolía más el cuerpo y hasta he perdido tacto en las manos. Lo importante es que he terminado mi primera carrera con el equipo y hemos aprendido”, ha señalado Eric Granado tras la carrera.

La próxima cita del Mundial de Moto3 llegará dentro de dos semanas, el próximo 27 de abril, en el circuito argentino de Termas del Río Hondo. Un trazado, situado en la provincia de Santiago del Estero (norte del país) y ubicado a 1.105 kilómetros de Buenos Aires, que se estrena en el calendario del campeonato del mundo y donde ningún piloto de la cilindrada más pequeña ha rodado. Una aventura nueva para todos los pilotos de Moto3, que tendrán que aprenderse lo más rápido posible una pista muy ancha (16 metros), con una longitud total de 4.806 metros, que cuenta con 14 curvas (cinco de izquierdas y nueve de derechas) y una recta de 1.076 metros. Argentina volverá a acoger un gran premio 15 años después del último celebrado el 31 de octubre de 1999 en el Autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires, donde Emilio Alzamora se proclamó campeón del mundo de 125cc.

El Gran Premio de la República Argentina es la oportunidad perfecta para que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos hagan vibrar porque pelearán al máximo por estrenar el podio del circuito de Termas del Río Hondo. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!