Calvo Team

El Calvo Team se enfrenta a lo desconocido

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

El circuito de Termas del Río Hondo, sede del Gran Premio de la República Argentina, debuta en el calendario mundialista y ningún piloto de Moto3 ha rodado en la nueva pista

Dos semanas han transcurrido desde el Gran Premio de Las Américas hasta llegar a una nueva cita del calendario mundialista. Un tiempo que los pilotos del Calvo Team han aprovechado para recuperar fuerzas y entrenarse a tope porque Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado se enfrentar al reto de lo desconocido en el Gran Premio de la República Argentina. El circuito de Termas del Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero (norte del país) y ubicado a 1.105 kilómetros de Buenos Aires, se estrena en el calendario del campeonato del mundo y ningún piloto de Moto3 ha rodado en una pista muy ancha (16 metros), con una longitud total de 4.806 metros, que cuenta con 14 curvas (cinco de izquierdas y nueve de derechas) y una recta de 1.076 metros.

Un trazado muy rápido que nuestros pilotos tendrán que aprenderse lo más rápido posible para poder sacar el mayor provecho de las tres sesiones de entrenamientos libres y poder enfrentarse al qualifying en plena condiciones con la intención de buscar la mejor posición en la parrilla de salida de una carrera que se disputará el domingo a las 16.00 horas en España 15 años después del último Gran Premio de la República Argentina, celebrado en el Autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires en 1999.

En estas dos semanas entre Austin y Argentina Jakub Kornfeil, que ocupa la quinta posición en la clasificación general, ha adelgazado dos kilos para aprovechar mejor la aceleración de su KTM mientras que Isaac Viñales llega con muchísimas ganas después de la caída sufrida en la última carrera. Para el brasileño Eric Granado será una carrera especial porque muchos de sus seguidores acudirán al nuevo circuito y tendrá una motivación extra.

El Gran Premio de la República Argentina es la oportunidad perfecta para que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos hagan vibrar porque pelearán al máximo por estrenar el podio del circuito de Termas del Río Hondo. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!