Calvo Team

Remy Gardner, nuevo benjamín en Malasia.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

En el Gran Premio de Malasia, decimoséptima y penúltima cita del Mundial de Moto3, el piloto australiano tendrá que enfrentarse a una pista desconocida y a las extremas condiciones de humedad y altas temperaturas del lugar. Isaac Viñales y Jakub Kornfeil quieren dar un podio al CalvoTeam en la última prueba de la gira asiática

Una ruta a través de dos continentes y unos 35.000 kilómetros recorridos en avión en poco más de tres semanas que tienen como última parada el Sepang International Circuit, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia, decimoséptima y penúltima cita de la temporada. El CalvoTeam llega al trazado malasio con la baja de Eric Granado, que en el entrenamiento oficial del Gran Premio de Australia sufrió una caída que le deja en cama por unas semanas.

La baja del piloto brasileño del CalvoTeam será suplida por Remy Gardner, hijo del legendario Wayne Gardner y campeón del mundo en el 87. El piloto australiano, que finalizó en la vigésimo sexta plaza después de verse obligado a tomar la salida desde el pit lane, llega muy ilusionado a Sepang al gozar de una segunda oportunidad en el campeonato del mundo de Moto3.

Sepang es un circuito que castiga la condición física de los pilotos y en el que Isaac Viñales espera resarcirse después de no poder terminar la carrera del Gran Premio de Australia, pese a que demostró que tenía ritmo para estar con el grupo de cabeza.

Algo similar le ocurre a Jakub Kornfeil, porque el piloto checo del CalvoTeam finalizó octavo en Australia y busca despedir la temporada desde el podio. Sepang puede ser una buena oportunidad para lograrlo.

El Sepang International Circuit se encuentra en medio de la selva malasia y a una distancia de 64 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, la ciudad en la que las gigantescas y majestuosas Torres Petronas se apoderan de todo. Construido en 1998, un año después acogió por primera vez una prueba del campeonato del mundo y desde entonces se ha convertido en una cita fija en el calendario de MotoGP, además de acoger los ensayos de pretemporada de la clase reina. Un circuito ultramoderno, que cuenta con campo de golf, hotel y diversas instalaciones deportivas enfocadas al motor. La pista, con 5.543 metros, cuenta con 10 curvas de derechas y cinco de izquierdas, dos largas rectas y un ancho de 25 metros, lo que favorece los adelantamientos y que

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar el reto del Gran Premio de Malasia. ¿Y tú? En esta ocasión toca madrugar porque la carrera de Moto3 se disputará a las 6 de la mañana. Además hay que tener en cuenta que en la noche del sábado entra en vigor el nuevo horario de invierno y a las 3 de madrugada serán las 2. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Remy Gardner en este apasionante final de temporada. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!