Calvo Team

El CalvoTeam en su segundo hogar, GP de Misano

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

En el Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, decimotercera cita del Mundial de Moto3, nuestro equipo lucirá los colores de Nostromo, que es la marca de nuestro grupo en el país transalpino. Jakub Kornfeil, Eric Granado e Isaac Viñales, que subió al cajón en Mugello, llegan al Misano World Circuit Marco Simoncelli con las pilas cargadas y energía de sobra para triunfar.

El campeonato del mundo de Moto3 regresa de nuevo a Italia esta temporada. En el Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini, como sucedió ya en el Gran Premio de Italia, el CalvoTeam cambia de colores y pasa del azul al amarillo para lucir las tonalidades de Nostromo, que es la marca transalpina de nuestro grupo. Una prueba que se disputa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli y a la que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado llegan con una motivación especial por diversas razones.

El trazado situado en la costa del Adriático es uno de los favoritos del piloto español del CalvoTeam porque cuenta con frenadas extremas, curvas lentas y muy cerradas, otras rápidas… Un sinfín de complicaciones y emociones que obligan a conseguir una puesta a punto perfecta para obtener el máximo rendimiento. Isaac Viñales, que consiguió su último podio esta temporada en tierras italianas, llega dispuesto a repetir la hazaña de Mugello y atrapar una plaza en los puestos de honor después de unas carreras en las que las cosas no han salido como él esperaba.

Jakub Kornfeil llega también cargado de motivación a la cita italiana después de conseguir una brillante quinta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto checo del CalvoTeam confía en volver a repetir una gran actuación en Misano y seguir la superación de la temporada.

Para Eric Granado también es una cita marcada en rojo en el calendario porque el año pasado consiguió en esta pista la mejor clasificación de su carrera deportiva tras lograr la séptima posición en la parrilla de salida. El piloto brasileño del CalvoTeam es consciente de que una buena clasificación en parrilla ayuda mucho a la hora de conseguir situarse en los puestos delanteros durante la carrera y volver a atrapar puntos en la general.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli, nombre que adquirió el trazado del Adriático tras el fallecimiento del piloto italiano en Sepang en 2011, acogió su primera prueba mundialista en 1980 y tras el accidente de Wayne Rainey, en 1993, tuvieron que transcurrir 13 años para poder regresar al calendario mundialista en 2007 tras una renovación radical en la que la pista se alargó hasta alcanzar 4.226 metros, con 10 curvas de derechas y seis de izquierdas. Además se construyó un nuevo pit lane y una nueva chicane para hacer la pista más atractiva y segura.

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar el reto del Gran Premio de San Marino y de la Riviera del Rimini. ¿Y tú? Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado en este tramo final del curso y cuando sólo restan seis citas para la conclusión de la temporada.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!