Calvo Team

El CalvoTeam retoma en Indianápolis.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Tras la pausa veraniega, el mítico Indianápolis Motor Speedway  IMS acoge este fin de semana la décima prueba del Mundial de Moto3. Y nuestros chicos, Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado llegan cargados de motivación después de tres semanas de descanso y buenos hábitos saludables como alimentación sana y equilibrada y actividad diaria para no perder el tono.

Este año, la prueba americana del calendario llega con sugerentes novedades que seguro harán disgrutar a pilotos y aficionados. La pista del IMS ha sido reasfaltada por completo en su parte interior para unificar el pavimento y ha sido modificada para mejorar la seguridad y generar más oportunidades de adelantamiento. Se han cambiado cinco de sus 16 curvas y el trazado se ha visto acortado porque ha pasado de tener 4.216 a 4.170 metros.

Pero hablemos de nuestros piolotos. Tras los problemas físicos que acusó en Sachsenring, en la última prueba antes de las vacaciones de verano, Isaac Viñales llega al Gran Premio de Indianápolis en plena forma física y dispuesto a volver a subir al podio, como hizo esta temporada en Le Mans y Mugello. El piloto español del CalvoTeam ha disfrutado de unas vacaciones activas en las que ha entrenado duro para afrontar una segunda parte de la temporada en la que se marca como objetivo escalar hasta el top 3 de la clasificación general de Moto3 porque sólo le separan 22 puntos.

A Jakub Kornfeil las vacaciones le han servido para desconectar de las motos y olvidar la mala suerte que le ha perseguido en la primera parte de la temporada. El piloto checo del CalvoTeam no ha descuidado la forma física y llega a Indianápolis dispuesto a sumar su primer podio de la temporada, está preparado para conseguirlo y tiene que llegar su momento, estaremos con él desde este lado.

Y por su parte, en estas tres semanas de vacaciones, Eric Granado ha viajado a Brasil para reencontrarse con su familia y someterse a un programa intenso de actividad física que le han hecho ajustar su peso mejor a las necesidades de la competición. El piloto brasileño del CalvoTeam tampoco ha olvidado el tacto del acelerador porque ha practicado supermotard y motocross para mejorar la sensibilidad con el objetivo de volver a saborear los puntos, como ya hizo por primera vez en Sachsenring.

El Indianápolis Motor Speedway cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas. Fue inaugurado el 14 de agosto de 1909 con una carrera de motos en la que ganó Edwin Cannonball Baker, pilotando una Indian V Twin, y desde 2008 es una cita fija en el calendario mundialista. Con una capacidad para 400.000 espectadores, el IMS es un circuito mastodóntico donde se disputan las famosas 500 Millas Indianápolis y todavía se conserva una parte de su pavimento original. The Brickyard es la línea de ladrillos ubicada en la meta y que forma parte del primer pavimento de una pista en cuya construcción se emplearon 3,2 millones de ladrillos.

Seguro que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos harán vibrar este fin de semana en el circuito estadounidense de Indianápolis. Nuevas metas y objetivos que alcanzar en el inicio de una segunda parte de la temporada que promete todavía más intensa que la primera. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam y disfruta de la emoción de las carreras.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!