Calvo Team

El Gran Premio más competido en Brno

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Si del primero al décimo clasificado la distancia es solo de un segundo, si hasta el decimoséptimo es solo de 2, no hay duda, estamos hablando de Moto3. La pequeña de las categorías del mundial es sin duda la que acumula más emociones por el magnífico espíritu competitivo y de superación de sus participantes.

Lo intentamos desde la segunda plaza de salida hasta la décima final al cruzar la meta, lo dimos todo y solo la suerte pudo empujar un poco más. Isaac Viñales y Jakub Kornfeil han peleado hasta la última vuelta en un grupo de cabeza compuesto por hasta 17 pilotos. El español ha terminado décimo, a sólo un segundo del ganador, mientras que el checo ha sido decimocuarto apenas unas décimas de segundo detrás. Por su parte y tras una salida de pista, Eric Granado ha conseguido finalizar en la vigésimo séptima posición, pero el rookie sigue aprendiendo lecciones carrera tras carrera en su formación este primer año en el mundial.

Isaac Viñales, que partía desde la segunda posición tras lograr su mejor clasificación en la parrilla en un gran premio, ha perdido cuatro plazas en la primera vuelta tras colarse en la primera curva quizá fruto de la tensión de la propia salida. Con algunos problemas en los primeros giros, ha conseguido estabilizarse en la décima posición y terminar la carrera entre los 10 primeros, a sólo un segundo del francés Alexis Masbou, ganador final del Gran Premio. Lo importante es no bajar los brazos porque con trabajo y esfuerzo, tarde o temprano, el podio llegará.

“Ha sido una carrera en grupo como pensábamos, pero lo que no sabíamos es que el grupo sería tan grande. Hemos tenido algún problema porque no he podido luchar con ellos como me hubiera gustado, porque no tenía su ritmo. Estaba con ellos; me pasaban, les cogía otro poco, pero no podía aguantar. Se ha juntado un poco todo. Lo más positivo es que hemos terminado entre los 10 primeros y los de arriba no han subido al podio”, ha analizado Isaac, ahora séptimo en la clasificación general con 96 puntos.

En su gran premio de casa, Jakub Kornfeil se ha sentido arropado por sus seguidores y familiares porque vive a sólo 20 kilómetros del Automotodrom de Brno. El piloto checo del CalvoTeam, que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, ha llegado a situarse en la novena plaza en el ecuador de la carrera pero al final ha terminado en la decimocuarta posición tras acusar problemas de aceleración en su KTM.

“He salido muy bien y estaba bien colocado en la primera curva. De la primera a la última curva hemos estado en un grupo muy grande y hemos luchado duro. Pero cada vez que adelantaba a algún piloto frenando, luego no podía aguantar los rebufos en la recta y me volvían a adelantar. El equipo ha hecho un buen trabajo con la moto, pero tenemos que mejorar la aceleración”, ha explicado Jakub Kornfeil, duodécimo en la clasificación general con 56 puntos.

Y pese a que partía desde la vigésimo primera posición, Eric Granado ha realizado una buena salida y ha llegado a contactar con el grupo de cabeza pero en la séptima vuelta ha cometido un error y se ha salido de la pista. Ha regresado a la carrera, pero en posiciones muy retrasado y ha finalizado en la vigésimo séptima plaza.

“He salido bien, he adelantado a varios pilotos y me he enganchado al grupo grande. He aguantado tres vueltas con ellos, pero luego he querido avanzar y me ha vuelto a pasar como en Indianápolis. Mi moto va fenomenal en las curvas, pero en las rectas no puedo hacer nada. A ver si con el equipo encontramos una solución para sacar algo más del motor, porque sabemos que lo podemos hacer mucho mejor”, ha reflexionado el piloto brasileño del CalvoTeam.

Tras dos intensas pruebas después del parón veraniego, ahora es tiempo de descansar para recobrar las fuerzas empleadas en estas últimas dos semanas pero sin descuidar el trabajo físico porque la próxima cita del Mundial de Moto3 se disputará el próximo 31 de agosto en el circuito británico de Silverstone. Volveremos desde el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima prueba del curso. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!