Ponte al día

Hacer deporte a partir de los 50 no debe ser un obstáculo

Cumplir años nunca debe ser un obstáculo para realizar ejercicio físico.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Uno debe ser consciente de algunas limitaciones que pueden surgir a medida que nuestro cuerpo va notando el paso de los años.

El ejercicio físico para mayores de 50 años no debe suponer ninguna barrera física o psicológica. Se trata simplemente de adaptarse a lo que tu propio cuerpo sea capaz de soportar. Todo dependerá de la carga de trabajo que cada uno pueda asumir dependiendo de su estado de forma. 

Es verdad que a partir de los 50 años la pérdida de masa muscular y el deterioro óseo se pueden empezar a notar de manera más aguda. Sin embargo, no debe asustarnos. Simplemente  debemos tenerlo en cuenta para mantenernos activos en la medida de nuestras posibilidades.

Seguir practicando deporte nos ayudará enormemente a retrasar y minimizar ese inevitable proceso degenerativo vinculado a la edad. No importa si llevaste una vida más sedentaria, siempre estás a tiempo de “ponerte las pilas” y empezar a tener hábitos más saludables. Eso sí, si das el paso y decides realizar una actividad física con regularidad, es importante que visites a tu médico para que te asesore.

Existen un gran número de disciplinas deportivas para todos los gustos y capacidades. Aquí va una pequeña muestra de ello:

  1. Natación: fortalece la musculatura, mejora la condición cardiovascular y ayuda a mantener la flexibilidad.

  1. Yoga y Pilates: permiten que los músculos y articulaciones se mantengan ágiles y en forma

  1. Caminar: no se trata de ir de paseo. Caminar una hora diaria a un ritmo medio/alto y con cierta aceleración es uno de los mejores ejercicios posibles para mejorar la condición cardiovascular.

  1. Bicicleta: ya sea estática o en carretera, es un ejercicio cíclico y repetitivo de bajo impacto, ideal para que no sufran las articulaciones.

Estas actividades pueden ser un buen punto de partida para luego adaptar la intensidad y la cantidad del ejercicio, dependiendo de tu estado físico. Es necesario que también incorpores una alimentación equilibrada, ya que todo va de la mano. 

Ahora sabes que hacer deporte a partir de los 50 no es una tarea imposible. A fin de cuentas, la edad es sólo un número en lo que a realizar deporte se refiere, y nunca es demasiado tarde para empezar a moverse.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work