Calvo Team

Un fin de semana de superación y esfuerzo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Jakub Kornfeil ha remontado para meterse en el grupo de cabeza y luchar hasta la última vuelta para lograr la décima plaza. Isaac Viñales supera dos salidas de pista y logra alcanzar el puesto decimoséptimo mientras que Eric Granado ha sido vigésimo segundo.

En una carrera en la que nadie ha conseguido escaparse y se ha formado un grupo en cabeza de hasta 10 pilotos, Jakub Kornfeil ha peleado hasta el final en el Gran Premio de Indianápolis. El piloto del CalvoTeam, que partía desde la decimoctava posición de la parrilla, ha realizado una buena salida y ha conseguido adelantar a cinco pilotos. Se ha situado decimotercero al final de la primera vuelta y ha seguido remontado hasta que, en el ecuador de la carrera de Moto3, ha contacto con el grupo de pilotos que marchaban en la cabeza de la prueba. Sin embargo, el esfuerzo por llegar arriba ha terminado pasando factura a sus neumáticos y le no ha podido pujar por unas posiciones más adelantadas, terminando décimo una semana antes de llegar a al Gran Premio de Brno, cerca de su hogar.

«Ha sido una carrera increíblemente difícil. Salía muy atrás y he tenido que adelantar a muchos pilotos en las tres primeras vueltas. La moto ha funcionado perfecta y quiero dar las gracias al equipo. He llegado al primer grupo y me encontraba bien, pero el grip del neumático delantero ha comenzado a bajar su rendimiento y he ido perdiendo un poco de confianza al final. He intentado adelantar en las últimas vueltas, pero me he notado un poco cansado. Aun así, terminar décimo y en el primer grupo es algo muy bueno. Sobre todo una semana antes de llegar a mi gran premio. Llego muy motivado y el objetivo es hacer un buen resultado en casa», ha narrado Jakub Kornfeil, que ocupa la décima posición de la clasificación general, con 54 puntos.

Isaac Viñales ha protagonizado un fin de semana en el mítico Indianápolis Motor Speedway en el que su progresión ha ido de más a menos. Si en la primera jornada de entrenamientos fue el piloto más rápido de Moto3, su clasificación en la parrilla se vio lastrada por un problema mecánico. Ha tomado la salida desde vigésimo segunda posición y ha conseguido remontar hasta la duodécima pero dos salidas de pista durante la carrera le han relegado a la decimoséptima plaza al final de la prueba.

«Me he quedado un poco rezagado en la salida aunque después he comenzado a tirar fuerte y remontar, pero se me ha cerrado la dirección y me he salido a la hierba. He vuelto a tirar para remontar, pero de nuevo me he vuelto a salir de pista y ahí se han terminado mis opciones. Es una pena porque teníamos buen ritmo y en algunos momentos rodaba más rápido que la cabeza, pero así son las carreras. Saliendo tan atrás es complicado, pero teníamos que arriesgarnos. Ahora tenemos otra carrera seguida, aunque sería mejor tener tiempo para relajarme. Espero que en Brno tenga más buena suerte y poder seguir luchando», ha explicado el piloto español del CalvoTeam, séptimo en la clasificación general con 90 puntos.

Eric Granado, que partía desde la vigésimo quinta posición, ha realizado una buena salida pero la dura caída sufrida en el warm up matinal le ha terminado pasando factura a lo largo de la prueba y ha finalizado vigésimo segundo.

«El entrenamiento clasificatorio del sábado no fue nada bien y he tomado la salida muy atrás. En el warm up de la mañana he intentado mejorar y tirar fuerte, pero he sufrido una gran caída aunque, afortunadamente, no me he hecho daño. En carrera he intentado salir lo mejor que he podido y he pasado a bastante gente, pero lo que recuperaba en las curvas lo perdía de nuevo en las rectas. Es una pena porque tenía la moto por el sitio y me sentía bien. Está claro que peso más que los demás y estoy trabajando en ello para llegar más en forma la semana que viene en Brno. Espero que allí hagamos un buen fin de semana desde viernes hasta el domingo», ha analizado el piloto brasileño.

Tras el parón veraniego, la segunda parte de la temporada ha arrancado de forma intensa y sin respiro para el CalvoTeam porque desde Estados Unidos regresa a Europa sin descanso ya que la próxima prueba del Mundial de Moto3 se disputará esta misma semana, el día 17 de agosto, en el circuito checo de Brno.

El Gran Premio de la República Checa es la undécima cita del curso y una prueba con un sabor especial para Jakub Kornfeil porque corre en casa y delante de sus aficionados. Al igual que el piloto checo, Isaac Viñales y Eric Granado también se esforzarán al máximo para hacernos vibrar y pelear de nuevo por una plaza en el podio. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!