Calvo Team

Isaac Viñales remonta el vuelo en Argentina

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

El piloto del Calvo Team, que partía desde la decimoctava posición, ha conseguido terminar la carrera en la séptima plaza pese a sus problemas físicos mientras que Jakub Kornfeil ha sido arrollado por otro piloto aunque ha conseguido terminar vigésimo. Eric Granado ha finalizado un puesto por delante de su compañero checo

El debut del Gran Premio de la República Argentina en el calendario mundialista ha terminado siendo un contraste de emociones para el Calvo Team en una carrera en la que el desgaste de los neumáticos ha sido la clave para todos los pilotos. Isaac Viñales, que partía muy retrasado en la parrilla –en la decimoctava posición-, ha realizado una gran salida en la cuarta vuelta ha llegado a situarse en la quinta plaza para rodar con el grupo de cabeza pero en el ecuador de la prueba ha sufrido un tirón en la espalda y casi no podía moverse encima de su KTM. Pese a todo, ha conseguido cruzar la línea de meta en la séptima posición.

“Salir desde la decimoctava posición y acabar séptimo no está nada mal. He arrancado muy bien, he pasado a muchos pilotos y he conseguido engancharme al grupo, pero luego ha cambiado un poco el ritmo y el grupo se me ha ido un poco. Estoy muy contento con esta carrera porque, menos la clasificación, el fin de semana ha ido muy bien y nos vamos con un buen resultado. Y tiene aún más valor porque, desde mitad de carrera, me ha dado un tirón en la espalda y casi no podía moverme sobre la moto”, ha explicado Isaac Viñales, que ocupa la décima posición en la clasificación general, con 10 puntos.

Para Jakub  Kornfeil ha sido una carrera muy complicada porque el piloto del Calvo Team, que partía desde la cuarta posición, ha realizado una salida perfecta pero al afrontar la primera curva ha sido arrollado por Pecco Bagnaia y se ha ido al suelo. Pese a la caída, ha conseguido volver a la carrera y terminarla en la vigésima plaza.

“He salido mejor que nunca y me colocado cuarto en la primera curva, pero alguien me ha tocado por detrás y me he caído. He perdido mucho tiempo intentando arrancar la moto y ha sido una carrera muy complicada. Lo positivo es que mi ritmo me hubiera permitido estar hasta el final luchando en los puestos de cabeza, como mínimo con Livio Loi, que ha terminado cuarto. Pero así son las carreras. Ahora toca pasar página y pensar en Jerez, donde durante el invierno he ido muy rápido”, se ha lamentado Jakub  Kornfeil, que ocupa la séptima posición en la clasificación general, con 21 puntos.

Eric Granado ha terminado una plaza por delante de su compañero de equipo, en la decimonovena, en una carrera en la que partía en la vigésimo séptima posición. El piloto del Calvo Team ha sufrido un problema mecánico al terminar la primera vuelta, pero ha podido recomponer la situación y terminar una prueba en la que ha acumulado una gran experiencia de cara a Jerez.

“En el warm up hemos cambiado algunas cosas en la moto y ha ido mejor. He salido muy bien y he pasado a bastantes pilotos, pero he tenido un problema con el cambio en la última curva. Esto ha condicionado toda la carrera, porque en Moto3 si pierdes medio segundos te pasan muchos pilotos. He intentado dar el máximo y he podido recuperar un poco más, pero lo positivo es que hemos aprendido muchas cosas, he terminado la carrera y he recuperado confianza con la moto de cara a la próxima en Jerez”, ha señalado Eric Granado.

Después de tres carreras en Asia (Qatar) y América (Austin y Termas de Río Hondo), el campeonato del mundo llega por fin a Europa. La próxima cita del Mundial de Moto3 se disputará este mismo fin de semana, el día 4 de mayo, en el circuito de Jerez. El Gran Premio de España es, tradicionalmente, la gran fiesta del motociclismo y la oportunidad perfecta para que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos hagan vibrar porque pelearán al máximo por subir al podio del circuito de Jerez, donde rodaron en la pretemporada con excelentes resultados. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!