
Corazones de alcachofa rellenas de atún claro Calvo ligero

INGREDIENTES
Para 4 raciones:
- 2 latas de atún claro Calvo Ligero con aceite de oliva.
- 12 alcachofas grandes.
- 1/2 cebolla.
- 500 ml de leche.
- 35 g de maizena.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Unas ramas de perejil.
- Pimienta blanca.
- Nuez moscada.
- Cebollino o perifollo.
- Sal.
ELABORACIÓN
Prepara un bol con agua y ramas de perejil troceadas. Elimina las hojas exteriores y duras de las alcachofas, tornea y corta la base para que se sujeten al presentarlas y corta las hojas de la punta. Sumerge las alcachofas según las vayas teniendo listas en la mezcla de agua y perejil (así no se ennegrecen).
Desecha el agua con perejil y cocina las alcachofas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos o hasta que la parte carnosa esté tierna. Saca los corazones, haz un hueco en el centro eliminando algunas hojas y reserva.
Pica la cebolla muy fina y la póchala en una sartén con una cucharada de aceite hasta que se empiece a dorar.
Haz una bechamel ligera disolviendo la maicena en la mitad de la leche. Calienta el resto de la leche en la sartén con la cebolla, sal, pimienta y nuez moscada molida, y añade poco a poco la mezcla de maicena y leche sin dejar de remover. Lleva a ebullición para que se espese y deja que se cocine hasta que la mezcla esté cremosa y se separe del fondo. Rectifica de sal si es necesario.
Monta el plato:
Mezcla el atún con la bechamel y rellena los corazones de alcachofa con la salsa. Gratina en el horno con la función grill hasta que la bechamel se empiece a dorar. Coloca tres alcachofas en cada plato y decora con dos ramitas de cebollino o unas hojas de perifollo.