
Sushi maki de atún claro Calvo Ligero en aceite de oliva

INGREDIENTES
Para 6 personas:
- 350 ml de agua
- 350 g. de arroz para sushi
- 120 ml de vinagre de arroz
- 40 g. de azúcar
- 25 g. de sal
- 2 latas de atún claro Calvo Ligero en aceite de oliva
- 4 placas de alga Nori
- 8 pimientos del piquillo
- Salsa de soja y wasabi
ELABORACIÓN
Lavar el arroz con abundante agua, frotándolo vigorosamente hasta que deje de salir el agua blanca y salga transparente.
Poner el arroz en una cacerola y añadir la misma cantidad de agua para cocerlo, es decir, 350 ml. Cocer el arroz durante 12 minutos a fuego lento y siempre tapado y dejar reposar otros 10 minutos.
Mientras reposa el arroz puedes ir preparando el aliño del sushi (sushi-zu). Mezcla en un recipiente el vinagre de arroz, el azúcar y la sal.
Añade el aliño al arroz y mezcla bien para que se impregne homogéneamente.
A continuación, extiende una placa de alga Nori sobre un papel film, con la parte mate hacia arriba, pon una capa de arroz en la parte central del alga, llegando bien a los extremos. Cuida de que queda plana.
Abre los pimientos de piquillo a la mitad y sécalos con un papel secante o con un trapo de algodón limpio. Extiende los pimientos encima de la capa de arroz y después pon una columna de atún claro Calvo Ligero en aceite de oliva en la parte central de los pimientos.
Haz un rollo con el alga Nori, abarcando todo el contenido y ayudándote del papel film.
Ayudándote de un cuchillo afilado córtalo en rodajas y preséntalo en una bandeja junto a un poco de salsa de soja, jengibre y wasabi para los más atrevidos.