Calvo Team

Llegamos con motivación extra al GP de Brno

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Sin descanso tras el Gran Premio de Indianápolis, el circuito checo de Brno acoge este fin de semana la undécima prueba del Mundial de Moto3. Jakub Kornfeil tiene el estímulo de correr en casa, mientras que Isaac Viñales pugnará por volver a la primera línea y Eric Granado por mejorar una carrera más.

Sin pausa tras iniciar la segunda parte de la competición en Indianápolis, el Mundial de Moto3 cambia de continente y viaja desde América hasta Europa para recalar en el circuito checo de Brno, a medio camino entre Viena y Praga (a 200 kilómetros de ambas ciudades). El Gran Premio de la República Checa supone una motivación extra para el CalvoTeam porque Jakub Kornfeil corre en casa. El piloto checo, que en Indianápolis finalizó en la décima posición tras realizar una gran remontada, siempre ha terminado entre los ocho primeros en un trazado que conoce a la perfección y en el que el apoyo de sus aficionados le servirá de estímulo para pelear por una plaza en el podio.

Isaac Viñales, que se mostró el piloto más rápido en la primera jornada de la cita estadounidense antes de que un problema mecánico complicara su progresión a lo largo del fin de semana, llega a Brno dispuesto a resarcirse y volver a subir al podio después de los logrados en Le Mans y Mugello. El piloto español del CalvoTeam se ha marcado como objetivo terminar la temporada entre los tres primeros de la clasificación general y para ello necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cada cita.

Después de conseguir sus primeros puntos de la temporada en e Gran Premio de Alemania, Eric Granado llega a Brno dispuesto a repetir. Nuestro piloto brasileño se está sometiendo a una intensa preparación física con el objeto de bajar un par de kilos para ganar esa décima que necesita para subir escalones en la clasificación.

Un bosque da cobijo al Automotodrom de Brno, propiedad del padre de Karel Abraham, piloto de MotoGP. Un trazado irregular, de 5,4 kilómetros de longitud, con una exigente combinación de seis curvas de izquierdas, ocho de derechas (14 en total) y cinco rectas, donde la más larga mide 636 metros. Una pista rápida y fluida, con constantes cambios en elevación (73 metros entre el punto más alto y el más bajo) y curvas onduladas.

Seguro que nuestros pilotos Jakub Kornfeil, Isaac Viñales y Eric Granado nos harán vibrar este fin de semana en el circuito checo de Brno. Nuevas metas y objetivos que alcanzar en esta intensa segunda parte de la temporada que promete todavía más emociones que la primera. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!