Ponte al díaCuidados Personales

Los mejores alimentos para la salud de tu pelo

Incluye en tu dieta alimentos con vitaminas B5 y B6, minerales, cobre o zinc para que tu pelo crezca sano y fuerte.

Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Compartir

Los cambios de estación pueden dañar tu pelo si no lo cuidas adecuadamente. Una forma de mantenerlo nutrido, brillante y sedoso, es incluyendo en tu dieta alimentos que favorezcan la salud capilar. Para que esto suceda son fundamentales los alimentos ricos en vitaminas B5 y B6, minerales, cobre o zinc.

Hemos elaborado una completa lista de alimentos que incluyen estos nutrientes y harán que tu cabello esté fuerte y bonito durante las cuatro estaciones del año. Toma nota. 

 

Aguacate

 

El aguacate contiene vitaminas E y B, que ayudan a que tu cabello crezca sano y fuerte. Además, las grasas insaturadas del aguacate proporcionan al cabello una hidratación intensa, fortalecen la raíz y ayudan a la regeneración capilar.

 

¿No te dan ganas de preparar unos aguacates rellenos de atún al estilo Niçoise?

 

Nueces 

Comer un puñado de nueces hará mejorar el crecimiento de tu cabello, ya que tienen un alto contenido de biotina o vitamina H (también conocida como B7). Además, son ricas en ácidos grasos y vitamina E, así como en zinc.  

 

Pescado

 

El pescado azul como el salmón, las sardinas o la trucha, y mariscos como los mejillones, las almejas o la sepia, son alimentos ricos en vitamina B5 o ácido pantoténico que nutre el cabello. Con un Cuscús casero con mejillones en escabeche, por ejemplo, estarás incluyendo en tu dieta varios de los mejores alimentos para el cuidado de tu pelo.

 

Coles de Bruselas

 

Esta verdura es rica en azufre lo que permite que tu pelo crezca más saludable, regenere la queratina del mismo y disminuyan los posibles problemas de caída. 

 

Espinacas

 

Las espinacas aportan los nutrientes necesarios para estimular la formación de colágeno. Además, cuando comes espinacas estás alimentando tu organismo con vitamina A, vitamina C, folatos y hierro. Este último ayuda a mejorar la nutrición del folículo. Puedes comerlas en ensalada, rehogadas o animarte a preparar los canelones con ricotta, espinacas y atún de nuestra sección de recetas.

 

Huevos

 

Los huevos ayudan al crecimiento de las fibras del pelo, la producción de queratina y a mantenerlo sano, ya que son fuentes de proteínas y biotina

 

¡Añade estos alimentos en tu dieta y notarás la diferencia!

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work