Calvo Team

Póker de pilotos en el GP de Australia.

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

A la formación habitual compuesta por Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado se une Remy Gardner, que corre como piloto invitado en el circuito de Phillip Island, donde su padre ganó hace 25 años tras proclamarse campeón del mundo de 500cc dos temporadas antes

Sin tiempo para recuperar el aliento pero con ganas de resarcirse tras el Gran Premio de Japón, el Calvo Team recala este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island para disputar la decimosexta cita del campeonato del mundo de Moto3. En el Gran Premio de Australia, la segunda parada de la gira de tres semanas que transita entre Asia y Oceanía, nuestro equipo contará con un póker de pilotos porque a la formación habitual compuesta por Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado se une Remy Gardner, que corre como wild card en el circuito aussie. Nuestrojoven piloto (16 años), nacido en Sydney (Australia) y que actualmente compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), llega a un trazado en el que la recta de meta lleva el nombre de su padre. Wayne Gadner, campeón del mundo de 500cc en 1987, ganó en Phillip Island hace 25 años (1989) en una carrera en la que se impuso por delante de Wayne Rainey y Christian Sarron.

Isaac Viñales quiere pasar página tras la carrera de Motegi, en un fin de semana en el que siempre se mantuvo en las primeras posiciones en los entrenamientos aunque luego no terminó recogiendo los frutos del trabajo realizado. El piloto español del CalvoTeam llega a un circuito que le gusta mucho, aunque el frío y el fuerte viento siempre son un obstáculo en la pista australiana.

Jakub Kornfeil tampoco tuvo un buen fin de semana en Motegi porque el piloto checo del CalvoTeam sufrió una caída y no pudo finalizar la carrera. Ahora en Phillip Island espera conseguir un buen resultado porque es un circuito que se adapta a la perfección a su fino estilo de pilotaje.

Una vez más Eric Granado se quedó a las puertas de las posiciones que otorgan los puntos porque el piloto brasileño del CalvoTeam terminó en la decimosexta posición. En el trazado aussie espera puntuar porque es una pista que le encanta y cuenta con la ventaja de que no hay curvas lentas, donde siempre pierde algunas décimas.

Ubicado a los pies del mar de Tasmania, el circuito de Phillip Island –construido en 1956- se encuentra a 140 kilómetros de Melbourne. El fuerte viento y el frío son las notas características de uno de los trazados más espectaculares y complicados del campeonato del mundo de MotoGP y donde las gaviotas a veces juegan malas pasadas a los pilotos. Con 4.448 metros, cuenta con 12 curvas (siete de izquierdas y cinco de derechas) y desde 1997 es una cita imprescindible en el calendario mundialista.

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar el reto del Gran Premio de Australia. ¿Y tú? En esta ocasión toca madrugar o trasnochar, al gusto del consumidor, porque la carrera de Moto3 se disputará a las 4 de la madrugada. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil, Eric Granado y Remy Gardner en este apasionante final de temporada. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!