Calvo Team

Primer podio del mundial para el CalvoTeam

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Isaac Viñales termina el Gran Premio de Francia en la tercera posición y logra su primer podio mundialista, mientras que Jakub Kornfeil realiza una enorme remontada y termina en la décima plaza. Eric Granado no ha corrido al resentirse de su fractura en el dedo meñique de la mano izquierda

El inicio de temporada ha sido duro para el CalvoTeam, pero el trabajo bien hecho y el empeño de todos sus componentes nos han permitido comenzar a recoger los frutos de todo el esfuerzo realizado. En una carrera en la que hasta ocho pilotos han luchado por las posiciones de podio en la última vuelta, Isaac Viñales ha conseguido alcanzar la línea de meta en la tercera posición y conseguir así el primer cajón mundialista de su carrera deportiva, también el primero de nuestro equipo esta temporada.

El piloto del CalvoTeam, que partía desde la sexta posición en la parrilla de salida, se ha situado en la quinta plaza en la segunda vuelta y en la duodécima ya estaba en posiciones de podio. Ha sido entonces cuando ha iniciado una apasionante batalla con Jack Miller, líder de Moto3, y en el último giro ha iniciado el ataque para no dejar escapar el podio en Le Mans.

“Estoy muy contento, sobre todo por el gran trabajo que hemos hecho desde que empezó la pretemporada. En las primeras carreras nos costó un poco más, pero ya en la última terminamos entre los cinco primeros y aquí hemos subido al podio. Eso quiere decir que hemos dado un gran paso y es de lo que estoy más contento. Ha sido una carrera muy luchada. Ya sabemos que en Moto3 si te juegas la última vuelta con ocho pilotos puede pasar de todo, pero he disfrutado encima de la moto. Ahora sabemos que podemos estar ahí y eso es sin duda lo más positivo”, ha analizado Isaac Viñales, sexto (44 puntos) en la general del campeonato del mundo de Moto3, tras conseguir el primer podio mundialista de su carrera deportiva en el mismo circuito en el que su primo Maverick consiguió su primer triunfo mundialista en 2011 y donde la pasada temporada ganó con el CalvoTeam.

Para Jakub Kornfeil ha sido un fin de semana muy complicado, pero ha tenido un desenlace redondo porque el piloto checo, que partía desde la vigésima posición de la parrilla, ha realizado una tremenda remontada que le ha llevado hasta la décima posición del Gran Premio de Francia.

“Después del resultado en los cronometrados no esperaba una carrera así. Esta mañana, en el warm up, nos la hemos jugado y hemos cambiado todo en la moto. Ha funcionado y hemos decidido ir con este nuevo setting a la carrera. Desde el principio me he encontrado muy cómodo y he podido tirar, pero saliendo en la vigésima posición ha sido complicado, porque cada piloto al que adelantaba me la quería devolver. Creo que durante la carrera he hecho como 70 adelantamientos… ¡Me lo he pasado en grande! Quiero dar las gracias al equipo y en particular a mi técnico Dede”, ha explicado el piloto checo tras realizar una enorme remontada que le ha llevado a la décima posición y ahora ocupa la séptima plaza de la clasificación general, con 37 puntos.

Por su parte, Eric Granado, junto con el personal médico de la Clinica Mobile y los miembros de su equipo, ha tomado la decisión de no participar en la carrera del Gran Premio de Francia porque la fractura en su dedo meñique de la mano izquierda comenzaba a resentirse y no era oportuno correr riesgos que le pudieran impedir participar en el Gran Premio de Italia.

“Después del entrenamiento oficial del sábado valoramos con los médicos cómo estaba mi dedo. Tras la radiografía, vimos que con el esfuerzo de pilotar la moto se estaba complicando la calcificación del hueso. Por eso hemos decidido que era mejor no correr la carrera en Francia. Después de siete vueltas el dedo me dolía mucho y la carrera era a 24, con lo que me podía perjudicar más y afectarme también en la próxima carrera en Italia. Por eso hemos comenzado con la rehabilitación de cara a Mugello y creo que ha sido una decisión correcta para llegar allí a tope”, ha valorado nuestro piloto brasileño del CalvoTeam.

La próxima prueba del Mundial de Moto3 se disputará dentro de dos semanas, el 1 de junio, en el circuito italiano de Mugello. El Gran Premio de Italia, donde Calvo pasará a ser Nostromo porque esa es su marca líder en el país transalpino. Es la oportunidad perfecta para que nuestros pilotos Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado nos hagan vibrar peleando al máximo para volver a llevar al CalvoTeam al podio del trazado de la Toscana.

Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!