Deporte y bienestar

Qué sabes de… el salmón

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

El salmón es un pescado azul muy bajo en grasa, rico en Omega 3, con muchas proteínas, vitaminas y, además, está buenísimo. Conoce todas las propiedades del conocido como el rey de los pescados y consigue un práctico regalo sólo por enviarnos tus recetas con salmón.

Al igual que el atún, las sardinas, el bonito o el pez espada, el salmón se caracteriza por su bajo contenido en grasa, sólo el 10% de su peso. Su consumo es muy recomendable dentro de una dieta equilibrada, tanto para aquéllos que necesiten cuidarse de un modo especial como para toda la familia.

Entre las propiedades que se le atribuyen, destaca por ser fuente natural de Omega. Este ácido actúa reduciendo los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como arteriosclerosis.

Las proteínas del salmón son comparables en calidad y cantidad a las del huevo o las carnes rojas. Además, es rico en minerales como magnesio, yodo, fósforo, hierro y calcio. Respecto al aporte vitamínico, es alto en los complejos A, D y B, en las zonas más grasas del animal.

El salmón admite múltiples maneras de preparación: a la plancha, a la parrilla o hervido. En los países escandinavos, en Suecia principalmente, se está haciendo muy popular la modalidad gravad lax que consiste en curar los trozos en sal, azúcar, pimienta y eneldo. El resultado es un salmón marinado con un sabor muy característico.

Seguro que tú también sabes cómo incorporar salmón a tus platos de un modo original. Envíanos tus recetas con salmón Calvo al natural o en aceite de oliva, indicando los ingredientes necesarios, el modo de elaboración y alguna sugerencia de presentación. Es importante que nos envíes también una foto de tu plato a contacta@mundosacatun.com.

Si tu receta es de las más originales, recibirás un práctico regalo totalmente gratis en tu casa.

Recuerda, sólo tienes que enviarnos tu receta a contacta@mundosacatun.com y, en caso de resultar ganadora, nosotros nos pondremos en contacto contigo para confirmar el envío de tu regalo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!