Ingredientes
Hogaza de pan de masa madre en rebanadas
½ calabacín
12 tomates cherry
Brotes de lechuga
Semillas de sésamo
Guacamole:
2 aguacates maduros
1 lima
1 cucharada de cilantro fresco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ de cebolleta
1 chile rojo picante
1 tomate maduro
Aceite de girasol
Sal
Preparación
30 minutos
En una bandeja de horno sobre un papel de horno, colocar el calabacín en rodajas, y los tomates cherry abiertos a la mitad, salpimentar y añadir un hilo de aceite, introducir en el horno precalentado a 200º C durante 10 min.
Para el guacamole, pelar los aguacates y trocear, introducirlo dentro de un bol y aplastar con una varilla o un tenedor hasta conseguir un puré basto con grumos.
A continuación, picar la cebolleta y el cilantro, pelar el tomate y cortar en dados.
Añadir la cebolleta, salpimentar y regar con el zumo de la lima.
Incorporar el tomate, el cilantro y el aceite de oliva, remover y corregir de sal. Reservar tapado en la nevera.
Tostar las rebanadas de pan con una gota de aceite y pimienta, sobre cada tosta colocar el guacamole, encima de este el salmón escurrido, sobre este las verduras asadas y terminar con los brotes de lechuga, un hilo de aceite y las semillas de sésamo.
Tip: para ganar tiempo, el guacamole se puede comprar ya elaborado, podemos aprovechar que encendemos el horno para asar más verduras para otras elaboraciones o bien hacer las verduras en una sartén en el fuego con un poco de aceite.
Comparte esta receta