Albóndigas de atún en salsa de pescado

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Ingredientes

Elaboración

Antes de todo debemos poner a remojar la miga de pan en leche y mientras preparamos el resto de ingredientes. En un bol echamos el atún escurrido y desmenuzado y mezclamos con un trozo de diente de ajo muy picado, tres cucharadas de pan rallado y pimienta.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la miga de pan y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa compacta que amasaremos para dar forma a las albóndigas.
Si es posible dejamos enfriar, pero no es necesario. Pasamos las albóndigas por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente. Basta con hacer un poco sin dorar, puesto que el atún ya está cocinado.
Para hacer la salsa de pescado, freímos en otra sartén el resto de ajo y perejil bien picado hasta que empiece a dorar. Añadimos un poco de harina y el caldo de pescado. Vamos calibrando la harina y el caldo para conseguir una salsa con el espesor deseado.

Presentación

Colocamos las albóndigas bañadas en la salsa de pescado, todo bien caliente, y decoramos con unas ramitas de perejil.
Si necesitas cuidar tu línea o tu salud puedes hacer las albóndigas con las variedades de atún claro Calvo 0% y atún claro Calvo bajo en sal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!