Atún al natural con cuscus

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Ingredientes

Elaboración

Tradicionalmente el cuscus se cocina al vapor, pero nosotros lo vamos a preparar vertiendo agua hirviendo sobre el cuscus y dejando que se hinche un poco. A menos que el envase del cuscus te ofrezca otras indicaciones, puedes prepararlo así.
Para medir las cantidades exactas de cuscus y su proporción de agua, vamos a utilizar el método tradicional: un vaso. Llenamos un vaso de cuscus hasta arriba y lo vaciamos en una fuente, extendiéndolo bien por todo el fondo. En un cazo aparte echamos un vaso y ¼ de agua y calentamos hasta hervir.
Cuando llegue a este punto añadimos una cucharadita de curry, vertemos el agua encima del cuscus y mezclamos bien. Dejamos que el agua impregne el cuscus durante 5 minutos, verás cómo toma un color dorado muy atractivo.
Para terminar, añadimos al cuscus el atún claro escurrido y el tomate y el pepino cortados a dados. Las aceitunas negras dan un toque muy original.

Presentación

El cuscus puede guardarse en el frigorífico y servirse también muy frío. Si notas que ha perdido soltura, puedes añadirle un poco de aceite de oliva.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!