Ensalada de pasta con atún y brócoli

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Ingredientes

Elaboración

Enjuagamos el brócoli en abundante agua bajo el grifo, vamos a evitar sumergirlo para que no pierda sus nutrientes. Debemos cortar los tallos cortos y pelar los tallos más largos para quedarnos con las partes más tiernas.

Cuando ya tengamos preparado el brócoli, lo cocinamos durante 3 o 4 minutos al vapor o en agua hirviendo. Si lo cocinamos durante demasiado tiempo, adquiere un color más oscuro y pierde sus nutrientes.

Por otro lado, cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Escurrimos la pasta y la dejamos enfriar con el brócoli.

En un bol, mezclamos la pasta con el brócoli, la ventresca de atún un poco escurrida y el maíz dulce.

Presentación

Para dar más sabor a tu ensalada, puedes utilizar hierbas como el eneldo, la albahaca o el orégano; combinan muy bien y potencian el sabor del brócoli. También puedes aderezarla con una vinagreta casera a base de mezclar aceite de oliva con vinagre, un poco de limón y pimienta molida.

En esta receta te proponemos la ventresca de atún claro como ingrediente principal, pero si quieres hacer tu plato aún más ligero puedes utilizar el atún claro Calvo 0% o el atún claro Calvo al natural. Y tú, ¿cómo piensas cuidarte?

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!