Sopa de tomates asados con sardinillas y croutones de pan

Tiempo de elaboración50 min.
  • Estrella apagada
  • Estrella apagada
  • Estrella apagada
  • Estrella apagada
  • Estrella apagada
Receta saludable:
  • Hoja encendida
  • Hoja encendida
  • Hoja encendida
  • Hoja encendida
  • Hoja encendida
Añadir a favoritos Añadir a favoritos
Comparte esta receta:

Sopa de tomates asados con sardinillas y croutones de pan

Apetecible a la vista y muy económica, esta receta de sopa de tomates asados con sardinillas y croutones de pan se ha convertido en una de las más populares de nuestro recetario.

Ingredientes

  • Sardinillas en aceite de oliva

    Sardinillas en aceite de oliva1 Lata

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

  • Ajo

    Ajo3+1 dientes

  • Albahaca

    Albahaca1 manojito

  • Bolitas de Mozzarella

    Bolitas de Mozzarella

  • Caldo de Verdura

    Caldo de Verdura

  • Cebolla

    Cebolla1

  • Pan

    Pan2 rebanadas

  • Pimentón

    Pimentón1 cuchara de café

  • Pimiento Rojo

    Pimiento RojoMedio

  • Tomate pera

    Tomate peraMedio Kg.

Elaboración

  1. Lavar los tomates, retirar el pedúnculo y trocear en cuatro, colocar en una bandeja junto con el medio pimiento sin semillas y troceado en tres trozos, la cebolla cortada en 8 gajos y los ajos, añadir sal y pimienta, un hilo de aceite por encima y hornear a 200ºC durante 20 min aprox.
  2. Una vez esté asado retirar los ajos y pelarlos, introducir en un bol o jarra junto con el resto de ingredientes asados y la albahaca, triturar todo y rectificar de sal y pimienta.
  3. Mientras, frotar las rebanadas de pan con el ajo, cortarlas en dados de 1 cm, y colocarlos en una bandeja de horno con papel, añadir pimienta y un hilo de aceite, mezclar bien e introducir en el horno hasta que esté tostado, reservar.
  4. Servir la sopa fría o caliente, añadir los croutones de pan, unas hojas de albahaca, la mozzarela y los filetes de sardinas.
Tip: Es una sopa que podemos tomar tanto caliente como fría, al estar cocinada podemos congelarla, con lo que podremos hacer más cantidad y consumirla en otro momento.