Tarritos de Huevo, Sardinillas y Jamón
40 minutos
Receta saludable:
Añadir a favoritos
Tarritos de Huevo, Sardinillas y Jamón
Disfruta de tus sardinillas con esta receta bonita, sabrosa y lleno de color
Ingredientes
Elaboración
- Eliminamos la parte más leñosa de los espárragos y los partimos en trozos de unos 2 centímetros.
- Cortamos el jamón en tiras finas.
- Ponemos una sartén con una cucharada de aceite de oliva al fuego y salteamos las tiras de jamón. Las reservamos y salteamos en esa misma grasa los espárragos a fuego fuerte.
- Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en cada tarro, añadimos un huevo, una sardinilla y repartimos espárragos y tiras de jamón. Formamos una nueva capa con otro huevo, una sardinilla, espárragos, jamón y salpimentamos.
- Preparamos un baño María en una cazuela baja y ancha y colocamos los tarros cerrados con su tapa, cuidando que el agua no cubra más de la mitad de la altura de los tarros.
- Cocinamos a fuego medio sin que el agua llegue a hervir (alrededor de 90º) durante unos 30 minutos o hasta que el huevo tenga el punto de cuajado deseado.
Presentación
Escogeremos tarros de vidrio que sean aptos para horno, con tapa y que no sean demasiado altos para que nuestro plato sea muy fácil de comer.
Presentamos los tarritos recién hechos espolvoreados con alguna de nuestras hierbas aromáticas favoritas: el tomillo, el cebollino y la albahaca van muy bien con este estupendo entrante “mar y montaña”. ¿Cuál de estas hierbas aromáticas le vas a poner tú?