Tarritos de huevo, sardinillas y jamón

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Ingredientes

Elaboración

Eliminamos la parte más leñosa de los espárragos y los partimos en trozos de unos 2 centímetros.

 

Cortamos el jamón en tiras finas.

 

Ponemos una sartén con una cucharada de aceite de oliva al fuego y salteamos las tiras de jamón. Las reservamos y salteamos en esa misma grasa los espárragos a fuego fuerte.

 

Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en cada tarro, añadimos un huevo, una sardinilla y repartimos espárragos y tiras de jamón. Formamos una nueva capa con otro huevo, una sardinilla, espárragos, jamón y salpimentamos.

 

Preparamos un baño María en una cazuela baja y ancha y colocamos los tarros cerrados con su tapa, cuidando que el agua no cubra más de la mitad de la altura de los tarros.

 

Cocinamos a fuego medio sin que el agua llegue a hervir (alrededor de 90º) durante unos 30 minutos o hasta que el huevo tenga el punto de cuajado deseado.

Presentación

Escogeremos tarros de vidrio que sean aptos para horno, con tapa y que no sean demasiado altos para que nuestro plato sea muy fácil de comer.

Presentamos los tarritos recién hechos espolvoreados con alguna de nuestras hierbas aromáticas favoritas: el tomillo, el cebollino y la albahaca van muy bien con este estupendo entrante “mar y montaña”. ¿Cuál de estas hierbas aromáticas le vas a poner tú?

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!