Especial peques

Restaurantes para ir a comer con niños

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

El buen tiempo nos invita a salir: nos apetece a todos y es muy saludable. Pero si tenemos niños, quizás veamos la lista de opciones más reducida de lo que nos gustaría. Afortunadamente, cada vez existen más espacios adaptados para los peques, con actividades y recursos adecuados a su edad. Aunque esta práctica desgraciadamente no está tan extendida a los restaurantes, por lo que elegir un local donde ir a comer con niños puede convertirse en “misión imposible”. ¿Es realmente tan difícil?

Tenemos que tener en cuenta nuestras expectativas: salir con niños no es igual que salir con mayores. Cuando tenemos un bebé, puede ser fácil poner el carrito a nuestro lado, darle de comer si se despierta y seguir comiendo cuando se vuelva a dormir. Pero si tenemos un bebé activo o niños ya creciditos, será inevitable que se pongan a curiosear todo y a aburrirse si tienen que estar mucho tiempo sentados.

Es mejor lograr un punto medio entre evitar salir o elegir siempre una cadena de comida rápida porque así los niños también aprenderán a comportarse en estas situaciones y ser menos “tiquismiquis” con la comida.

Para “minimizar” los contratiempos que nos pueden surgir, un buen consejo es llegar pronto al restaurante: así habrá menos gente y también tendremos que esperar menos, evitando que los niños se pongan nerviosos por la espera.

También podemos llevar algún libro o juego para que se distraigan mientras nosotros terminamos de comer. Debemos tener en cuenta que no servirán para alargar la sobremesa: hasta los niños más tranquilos se aburrirán si tienen que quedarse sentados mucho tiempo mientras nosotros charlamos.

Lo ideal es encontrar sitios apropiados para ir con niños, con instalaciones para ellos como parque infantil, piscina de bolas o incluso animadores y servicio de guardería.  Aunque esto no siempre es posible, al menos se agradece que el local ofrezca un ambiente agradable y se note que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos.

Existen algunas páginas web donde se recomiendan restaurantes a los que ir a comer con niños con el menor agobio posible para padres, hijos y demás comensales; como por ejemplo mitbaby, donde los lectores también pueden hacer sugerencias, ampliando los listados.

Si vives en Madrid, también puedes consultar Con los hijos o Recursos para ir con niños, que aunque quizás tenga un listado más reducido, recoge un montón de notas sobre los restaurantes que propone, ayudándonos a elegir.

En mamaproof o Salir con peques tienes un montón de planes para comer, viajar, comprar o hacer otras actividades con niños, aunque quizás más para la zona de Barcelona.

Sapos y Princesas, además de una agenda de planes para hacer en familia, también tiene un montón de ideas para cocinar, hacer manualidades o pasatiempos “aptos para niños”.

Como ves, salir a comer con niños puede ser un poco más fácil con un poco de previsión y organización. Y tú, ¿tienes algún truco para que las salidas familiares sean un éxito? ¿Conoces alguna página más de restaurantes para ir a comer con niños?

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!