Calvo Team

Rozamos el podio pese a las dificutades

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

No fue un fin de semana sencillo en Motorland, pero a pesar de la lluvia y las complicaciones derivadas de ella, el espíritu competitivo del equipo nos volvió a dar una sorpresa positiva. Pese a una caída, Jakub Kornfeil finaliza el Gran Premio de Aragón en una meritoria quinta posición después de una carrera muy complicada por las condiciones de la pista. Tras pelear en los puestos de cabeza al inicio de la prueba, dos caídas retrasan a Isaac Viñales hasta la duodécima plaza mientras que Eric Granado, decimoséptimo, concluye muy cerca de las posiciones que dan puntos.

La jornada del domingo del Gran Premio de Aragón amaneció complicada debido a la intensa lluvia y la niebla, que impidió que el warm up de Moto3 comenzara a la hora prevista (8.40 horas). Se disputó con una hora de retraso, lo que hizo que la carrera –declarada en mojado- también se iniciara 25 minutos más tarde de lo previsto (11.00 horas), cuando ya había dejado de llover. Con la pista de MotorLand mojado pero sin lluvia a la vista, el CalvoTeam tenía por delante una complicada carrera que culminó con una meritoria quinta posición de Jakub Kornfeil, que partía desde la duodécima posición de la parrilla de salida. El piloto checo terminó rozando el podio en el Gran Premio de Aragón pese a sufrir una caída cuando restaban dos vueltas para el final de la prueba.

“No sabíamos qué decisión tomar en la salida porque las condiciones eran muy difíciles, pero al final hemos salido con slicks y reglajes de suspensión intermedios. En las primeras vueltas me lo he tomado con calma, pero luego he estado todo el tiempo delante. A falta de siete vueltas he pasado líder, pero aunque sólo han sido dos curvas me encontraba muy cómodo. Cuando la pista se ha comenzado a secar más, la moto iba muy blanda y el feeling no era bueno. Después he cometido un error, me he ido largo y al final me he caído, pero he podido levantarme y seguir. Después de todo, este quinto puesto es un gran resultado”, ha analizado Jakub Kornfeil, duodécimo en la clasificación general con 78 puntos.

También fue una carrera accidentada para Isaac Viñales, que partía desde la séptima posición de la parrilla de salida. El piloto español del CalvoTeam se tuvo que conformar con la duodécima posición después de sufrir dos caídas, concluyendo la prueba por pundonor pese a los daños de su KTM.

“Ha sido una carrera muy complicada por las condiciones de la pista, pero eran iguales para todos. He sufrido dos caídas y tenemos que dar gracias porque, a pesar de todo, hemos logrado coger algunos puntos. Es una pena porque íbamos cogiendo al grupo delantero hasta que se me ha cerrado completamente de delante y no he podido hacer nada. He seguido, a pesar de que la leva del cambio estaba un poco doblada y también la maneta del embrague. He vuelto a remontar hasta que me he vuelto a caer. Creo que hemos hecho lo que tocaba, que era arriesgar, pero no nos ha salido bien”, ha reconocido Isaac Viñales, que ocupa la séptima posición de la clasificación general con 116 puntos.

Afortunadamente Eric Granado, vigésimo primero en la parrilla de salida, no sufrió ninguna caída pese a que al afrontar la primera curva fue tocado por el piloto alemán Luca Grünwald, que le sacó de la pista. Pudo regresar a la carrera y remontar 12 posiciones para finalizar en la decimoséptima posición y rozar las plazas que dan puntos.

“No estoy contento porque en la primera curva me han tocado y por muy poco no me he caído. Es una pena porque he vuelto a la pista en la vigésimo novena y he remontado hasta el decimoséptima, por eso me sabe mal porque otra vez creo que podría haber llegado más arriba. Debemos quedarnos con lo positivo porque, a pesar de todo, he terminado a sólo un segundo de coger puntos. Hay que trabajar más de cara a la próxima carrera para intentar salir más arriba y que no nos pasen estas cosas. Es una pena por el equipo, porque habíamos hecho un gran trabajo durante el fin de semana”, se ha lamentado Eric Granado, que rozado las posiciones que dan puntos.

Ahora es el momento de recobrar fuerzas y prepararse a fondo porque en unos días hay que hacer las maletas para iniciar la gira asiática que llevará al CalvoTeam a Japón, Australia y Malasia a lo largo de tres semanas. La próxima cita del campeonato del mundo de Moto3 llegará dentro de quince días, el próximo 13 de octubre, en el circuito japonés de Motegi. Después esperan en el calendario Phillip Island (día 19) y Sepang (día 26). A Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado les sobran las ganas de trabajar y la motivación, por lo que seguro que nos harán vibrar de nuevo en el trazado de Motegi. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!