Calvo Team

Segundo podio consecutivo para el Calvo Team

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

En el final más apretado de la historia del campeonato del mundo, Isaac Viñales ha terminado el Gran Premio de Italia en la segunda posición según ha revelado la foto finish. Jakub Kornfeil ha sido embestido y se ha visto obligado a retirarse, mientras que Eric Granado ha finalizado la carrera en la vigésimo tercera posición.

En una carrera que se ha decidido en la misma línea de meta, en el que ha supuesto el final más apretado de la historia del campeonato del mundo porque sólo 11 milésimas de segundo han separado a los tres primeros pilotos, Isaac Viñales ha mejorado el resultado conseguido en Le Mans, donde se estreno en la tercera posición, y ha subido al segundo escalón del podio en el Gran Premio de Italia en una prueba en la que ha mostrado inteligencia y sangre fría para remontar desde la duodécima posición de la parrilla de salida. Incluso ha liderado la carrera cuando restaban cinco vueltas para el final, pero sabía que llegar primero a la recta de meta en Mugello no es sinónimo de victoria porque los rebufos juegan un papel decisivo en la pista de la Toscana. Al final la victoria ha sido para el piloto italiano Romano Fenati, pero para conocer la segunda y tercera posición del podio se ha tenido que recurrir a la foto finish.
«Hemos intentado ser inteligentes y creo que lo hemos sido, aunque nos ha faltado sólo un poquito. Habíamos hablado en el equipo que el que saliera segundo o tercero en la última curva sería el que ganaría la carrera. Ha faltado muy poco, pero hemos seguido el plan. Lo importante es que estamos otra vez en el podio. La carrera ha sido preciosa, me encanta pelear y disfruto mucho más así que en una carrera rodando solo. La carrera ha sido lenta, pero me ha venido bien al principio para llegar hasta el grupo de cabeza. Después de dos podios seguidos, en casa hay que seguir con esta racha», ha explicado Isaac Viñales, que ha escalado hasta la quinta posición de la clasificación general de Moto3, con 64 puntos.

Jakub Kornfeil, que partía desde la tercera posición de la parrilla de salida –su mejor clasificación mundialista-, ha vivido una experiencia ingrata porque en el quinto giro, y cuando marchaba en la cuarta plaza, ha sido embestido por Niccolò Antonelli, que lo ha sacado de la pista. Aunque su KTM ha quedado muy dañada, ha podido regresar a la carrera en la trigésimo primero posición pero cuando restaban cinco vueltas para el final ha decidido retirarse.
«Estoy muy enfadado y, a la vez, decepcionado porque hoy podríamos haber estado luchando por el podio. Antonelli me ha embestido. En Argentina fue Bagnaia. No sé si los pilotos italianos tienen algo contra mí… ¿Qué puedo hacer? Lo mejor de todo es que no me he caído, porque podía haberme hecho mucho daño. Cuando me ha dado iríamos a 230 km/h. Me ha empujado durante 200 metros, he levantado la moto y me he ido recto. Aunque la moto ha quedado muy dañada, he decidido seguir, pero cuando he visto que no podría puntuar me he retirado», ha señalado el piloto checo del Calvo Team, que desciende a la octava plaza de la general, con 37 puntos.

Para Eric Granado ha sido un fin de semana complicado, pero el piloto brasileño del Calvo Team ha conseguido recuperar la confianza y ha terminado la carrera en la vigésimo tercera posición.
«Ha sido un fin de semana muy duro, pero ya sabía que sería difícil. Desde el principio me ha costado bastante porque ha sido mi primer gran premio completo después de la lesión del dedo. En carrera he intentado salir lo mejor posible, pero haciéndolo desde tan atrás [desde la vigésimo novena posición] sabía que en la primera curva habría mucho lío y así ha sido. Me he tocado con varios pilotos y he perdido mucho tiempo. Luego he intentado pasar a varios pilotos, pero todo el tiempo me molestaban y no he podido hacer mi ritmo. Lo más positivo es que hemos acabado un fin de semana sin caídas», ha manifestado Eric Granado.

La próxima prueba del Mundial de Moto3 se disputará dentro de dos semanas, el 15 de junio, en el circuito español de Montmeló. El Gran Premio de Cataluña es la oportunidad perfecta para Isaac Viñales, que corre prácticamente en casa porque Llansá (Gerona) se encuentra a 135 kilómetros del trazado, termine de rematar la faena tras un tercer y un segundo puesto consecutivos. ¡A por la victoria! Como vienen haciendo cada fin de semana de carreras, Jakub Kornfeil y Eric Granado también se esforzarán al máximo para hacernos vibrar y pelear por el podio. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!