Calvo Team

Silverstone, MotoGP llega a la cuna de la F1

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

Tras Indianápolis y Brno, el Calvo Team cierra un intenso mes de agosto con el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial de Moto3. Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado llegan a Silverstone cargados de motivación, en un circuito en el que hay que estar muy atento a la cambiante climatología

Agosto está a punto de terminar. Para muchos es sinónimo del final de las vacaciones de verano y de la vuelta a la rutina diaria, pero no para el CalvoTeam, porque antes de que finalice este mes el Mundial de Moto3 se desplaza al circuito de Silverstone para disputar la duodécima cita de la temporada. El Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el trazado situado en la localidad de Northamptonshire -a unos 120 kilómetros de Londres-, es la última parada del triplete veraniego tras Indianápolis y Brno en un mes plagado de actividad para nuestros pilotos.

Tras un merecido descanso de una semana después de dos grandes premios consecutivos, Isaac Viñales llega a Silverstone dispuesto a volver a subir al podio como ya hizo en las grandes citas europeas de Le Mans y Mugello. El piloto español del CalvoTeam se marca como objetivo estar luchando en los puestos de cabeza desde el primer entrenamiento del viernes, en un circuito en el que sabe que necesita una moto ágil para los constantes cambios de dirección con los que cuenta la pista británica. Eso y un poco de fortuna le pondrán de nuevo en el cajón de los campeones.

Jakub Kornfeil aterriza en Silverstone dispuesto a recuperar una plaza entre los cinco primeros, como en el inicio de una temporada en la que tampoco ha tenido demasiada suerte hasta la fecha. Nuestro piloto checo del CalvoTeam sabe que tiene el suficiente potencial para copar una plaza en el podio y el momento de saborear esa meta está a punto de llegar.

Y por su parte, el benajmín Eric Granado continúa con su exigente plan de preparación física y ha aprovechado la semana de descanso para viajar a su casa en Sao Paulo (Brasil) y seguir entrenando con intensidad con el objetivo de llegar lo más fino posible a las islas británicas, donde necesita una moto que corra y esa bajada de peso que le ayudará a conseguir su objetivo de seguir superando etapas hacia lo más alto en su primera temporada.

Silverstone, cuna de la Fórmula 1 porque muchas escuderías tienen su sede en el circuito, fue construido en 1948 y regresó al calendario mundialista en 2010 después de sufrir una profunda remodelación para transformarse en una de las pistas más largas del Mundial, con 5,9 kilómetros. Con 18 curvas y con una recta de 770 metros, es un trazado muy técnico, con multitud de giros rápidos y revirados, con muchos cambios de dirección y varias chicanes seguidas. Y para añadir más dificultad al pilotaje, hay que estar muy atento a la cambiante climatología inglesa porque Silverstone suele ser sinónimo de frío y lluvia.

Pese a todo, este fin de semana una vez más, seguro que nuestros pilotos Jakub Kornfeil, Isaac Viñales y Eric Granado nos harán pasarlo de nuevo a lo grande y disfrutar del deporte y la competición en el circuito británico de Silverstone, donde la carrera de Moto3 cambia su tradicional horario y se disputará a las 15.30 horas en España. Nuevas metas y objetivos que alcanzar en esta intensa segunda parte de la temporada que promete todavía más emociones que la primera. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!