Calvo Team

Traca final en Cheste para el CalvoTeam

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos

En el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que cada año cierra la temporada mundialista, Isaac Viñales y Jakub Kornfeil contarán este fin de semana con un nuevo compañero de equipo. Albert Arenas debuta en el campeonato del mundo de Moto3 en sustitución de Eric Granado, que continúa con su proceso de recuperación tras lesionarse en Phillip Island.

Después de ocho meses que se han pasado volando y 17 citas mundialistas, tras una temporada que comenzó el pasado 23 de marzo en el trazado qatarí de Losail, el campeonato del mundo de Moto3 afronta este fin de semana su traca final en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para despedir la campaña 2014. El CalvoTeam llega al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que desde 2002 pone punto y final a la temporada, dispuesto a cerrar el año desde el podio. Un circuito que para nuestro equipo es un talismán, porque la pasada temporada nos proclamamos campeones del mundo de Moto3 gracias a Maverick Viñales y su enorme maniobra en la última curva de la pista de Cheste.

Este fin de semana Isaac Viñales y Jakub Kornfeil contarán con un nuevo compañero de equipo. Albert Arenas debuta en el campeonato del mundo de Moto3 en sustitución de Eric Granado, que continúa con su proceso de recuperación tras lesionarse en Phillip Island y sufrir el aplastamiento de tres vértebras. El joven piloto español (17 años) también disputará con el CalvoTeam la última carrera del Campeonato de España (CEV), el próximo día 16, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste así que este fin de semana le servirá como una buena puesta a puesto para el campeonato nacional.

Isaac Viñales, que la próxima temporada seguirá con nosotros, llega muy motivado a Cheste y quiere cerrar el año desde el podio en un circuito que conoce a la perfección y donde esta temporada, como la pasada, también se conocerá a nuevo campeón del mundo de Moto3.

Para Jakub Kornfeil es la última carrera con nosotros y espera poder hacer un buen fin de semana como en Sepang, donde logró clasificarse en la primera línea de la parrilla de salida. El piloto checo del CalvoTeam quiere seguir en la misma línea para poder brindar al equipo una bonita despedida.

El trazado Ricardo Tormo de Cheste, que fue concebido en 1999 al estilo de un estadio por lo que permite seguir las carreras desde cualquier punto, cuenta con cinco curvas de derechas, nueve de izquierdas y una recta de meta bastante corta porque sólo tiene 876 metros. Un trazado lento y revirado de 4.005 metros, que en 2002 entró a formar parte del calendario mundialista y desde entonces cada año despide la temporada con su traca final ante la afición español.

Nuestros pilotos ya están preparados para afrontar la última prueba del calendario mundialista y poner el broche final a una temporada 2014 apasionante. ¿Y tú? No te pierdas el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y disfruta de una carrera (11.00 horas) que promete ser apasionante hasta la última curva. Súbete con nosotros a la ola azul del @CalvoTeam para apoyar a Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Albert Arenas en el desenlace final de una campaña en la que nuestros pilotos están dando el 100% gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo. ¡No te lo pierdas y disfruta con nosotros!

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos un comentario!